Marco Asensio confiaba en poder tener suerte y aprovechar su buen momento de forma para recibir múltiples ofertas. Desde el día de ayer es completamente libre para iniciar las conversaciones con otros clubes, y por ahora no hay noticias sobre una posible renovación con el Real Madrid. A pesar de ser titular contra el Valladolid, la realidad es que Florentino Pérez no acaba de estar demasiado convencido con la idea de seguir contando con él.
No están satisfechos con su rendimiento, ni tampoco con la actitud que ha mostrado en algunos momentos. Especialmente, al comienzo de esta campaña, en el cual protagonizó diversos episodios polémicos, harto de los pocos minutos que Carlo Ancelotti le estaba dando. Además, otro factor importante es el hecho de que Jorge Mendes sea su representante, que mantiene unas relaciones nulas, por no decir pésimas, con el presidente.
Todo esto hace que sea complicado pensar que el ex del Mallorca y del Espanyol pueda quedarse en el Santiago Bernabéu, si bien no hay filtraciones sobre su posible destino. Ha sido vinculado a conjuntos como el Arsenal, el AC Milan, el Tottenham Hotspur o incluso el Atlético de Madrid, pero por ahora no se sabe nada sobre el tema. De lo que sí hay constancia es que un gran club de Europa ha rechazado por completo la llegada del internacional español, aunque sea a coste cero.
Se trata del Liverpool, que no quiere saber absolutamente nada sobre Asensio. Si bien es cierto que en el pasado Jürgen Klopp estuvo muy interesado en su fichaje, ahora ni siquiera se lo plantean. Y mucho menos, después de haber cerrado la contratación de Cody Gakpo procedente del PSV Eindhoven, una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar, y que precisamente también había sonado para reforzar al Madrid, además de al Chelsea, el Bayern de Múnich y el Manchester United.
Asensio tendrá que seguir buscando, y puede ir tachando Anfield como una de sus próximas paradas. Su futuro no pasa por allí.
Asensio aún no ha decidido nada
Por mucho que Florentino Pérez todavía no haya contactado con Asensio, el jugador de 26 años no ha tomado ninguna decisión. Es decir, que no descarta quedarse en el Madrid si recibe una propuesta de ampliación. Y por supuesto, tampoco le asusta la idea de marcharse.
Está pendiente de los mensajes de su agente, Mendes, y de cualquier oferta que le pueda llegar. Ahora mismo, todo parece ser posible.