Gran parte de la temporada del FC Barcelona se decidirá en los 90 minutos que se disputarán entre el Bayern de Múnich y el Barça en el Allianz Arena. Para el Bayern, es un trámite. Los bávaros han sumado los 15 puntos posibles y tienen asegurada la primera posición del Grupo E de la Champions League, pero para el Barça, aunque suene a tópico, es una auténtica final. Los blaugrana deben ganar a uno de los mejores equipos del continente en su casa o, en su defecto, que el Benfica no sea capaz de doblegar al Dinamo de Kiev en Lisboa, para pasar a los octavos de final.

90 minutos para evitar un fracaso

Si el Barça cayera en fase de grupos, cosa probable, sería un fracaso histórico, y Xavi tiene un partido para evitarlo. Para ello, el técnico del FC Barcelona sigue dándole vueltas a qué 11 debe sacar en un Allianz Arena que estará vacío por las restricciones derivadas de la pandemia en Alemania. Con la ausencia todavía en la convocatoria de Ansu Fati, quién no ha llegado a tiempo, las posiciones de los dos extremos son una incógnita. 

Ansu marcó en Kiev, pero no estará en Múnich / EFE

En una banda, podría jugar de inicio Ousmane Dembélé, después de entrar desde el banquillo en los últimos tres partidos para no forzarle en demasía. En la posición de 9 parece indudable que va a jugar Memphis, pero queda libre el hueco en otro de los extremos.

Ahí podrían actuar futbolistas como los jóvenes Yusuf Demir e Ilias Akhomach, del juvenil, la gran novedad en la lista. O también podría partir desde esa banda el brasileño Philippe Coutinho, algo que no ve del todo claro una parte de la plantilla.

Coutinho no tuvo un buen partido contra el Betis / EFE

Coutinho no aporta

El vestuario tiene muy claro que Coutinho resta más que suma ahora mismo en el Barça y varios jugadores aconsejan a Xavi que opte por otras opciones para el ataque, pero esas opciones son limitadas. Además de las ya explicadas, Xavi podría optar por reforzar el centro del campo y escorar un poco a alguno de los interiores como Gavi, para dejar la banda para las incursiones de Jordi Alba desde atrás.

Pero Xavi puede optar por dar una nueva oportunidad al exfutbolista del Liverpool, que sigue sin encadenar dos buenas actuaciones seguidas. Coutinho conoce a buena parte de los que serán sus rivales, aunque dada la clasificación del Bayern sigue siendo una incógnita la alineación que dispondrá Julian Nagelsmann. Coutinho jugó cedido en Múnich, y participó anotando dos goles en la humillante derrota del Barça contra el Bayern en Lisboa por 2-8. Ahora, ya como blaugrana, tiene la opción de redimirse y dar una alegría a una afición a la cuál tantas veces ha acabado desesperando.

 

Imagen principal: Gerard Piqué y Xavi Hernández dialogan en la banda durante un partido del Barça / EFE