En el verano del 2016, el Real Madrid pudo fichar a Bernardo Silva. El portugués, entonces una joven promesa que militaba en el Mónaco, fue ofrecido por Jorge Mendes, pero Zinedine Zidane lo consideró innecesario y rechazó el fichaje. Bernardo Silva, además, no veía claro fichar por el Madrid, pues pensaba que en ese momento iba a jugar muy poco, por lo que decidió quedarse en el Mónaco, para deslumbrar en un equipazo en el que estaban Mbappé, Lemar, Fabinho, Mendy, Falcao Sidibé. 

Al concluir la temporada, como es habitual, el Mónaco fue desmantelado, pues sus máximos estrellas ficharon por grandes clubes. En el caso de Bernardo Silva, el club comprador fue el Manchester City, que no dudó en poner encima de la mesa 50 millones de euros para hacerse con los servicios del portugués.

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Europa Press

El Barça, a por Bernardo Silva

Tras 5 temporadas en el Manchester City, Bernardo Silva ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires. Tiene 27 años y cree que es el momento de fichar por otro club, para probar otra competición y vivir en otra ciudad. Y el destino elegido es Barcelona, pues Bernardo Silva quiere jugar en el Barça. Ha hablado con Xavi Hernández y sabe que sería el líder de un nuevo proyecto ilusionante con jóvenes talentos como Ansu Fati, Pedri o Gavi. La operación es complicada económicamente hablando, aunque Pep Guardiola no pondrá impedimentos para que Bernardo Silva se vaya.

El objetivo es que Bernardo Silva sea el enlace entre el centro del campo y el ataque del Barça, el faro por el que pase el juego junto a Pedri. Puede jugar tanto en el interior como de falso extremo, en una posición que recordaría a la que Andrés Iniesta tuvo durante años en el Camp Nou.

Frenkie de Jong, en un partido del Barca / Europa Press

De Jong, la clave

Todo pasa por Frenkie de Jong. El Barça ha decidido traspasarlo y sigue negociando con el Manchester United. El camino a seguir está claro. El Barça traspasará a De Jong por el mismo precio del que tenga que pagar por Bernardo Silva. Los blaugrana, de hecho, han ofrecido al neerlandés al Manchester City, aunque De Jong prefiere ir al United para reencontrarse con Ten Hag.

En el momento en el que el Manchester United acepte poner encima de la mesa los 90 millones que reclama el Barça, Laporta trasladará esa misma cantidad a las arcas del Manchester City para lograr el fichaje más deseado por Xavi Hernández, el jugador que no hace tanto Zinedine Zidane desestimó para el Real Madrid y que está en un nivel de forma espectacular.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, en su etapa como entrenador del Real Madrid / EFE