Un fichaje se ha acercado al Barça en los últimos días. Y es que Marcus Thuram ya ha anunciado públicamente que no renovará su contrato con el Borussia Mönchengladbach, después de haber rechazado las últimas propuestas de ampliación que le habían presentado. No quiere seguir otro año más en su actual club, y desea que llegue pronto el mes de junio para poder hacer las maletas con la carta de libertad bajo el brazo, convirtiéndose en una de las gangas del mercado.
Tiene múltiples pretendientes que se han interesado por él después de su magnífica campaña en Alemania, acumulando un total de 16 goles y de seis asistencias entre todas las competiciones, y también por sus actuaciones en la selección francesa, con la cual disputó el Mundial de Qatar. En la subasta se coloca a conjuntos de la magnitud del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Liverpool, del Inter de Milán, del Manchester United o del Paris Saint-Germain.
Sin embargo, el Camp Nou parece ser un destino que convence al delantero de 25 años. Porque le gustaría probar suerte allí, tal y como hizo su padre, Lilian Thuram, hace prácticamente dos décadas. Joan Laporta y Mateu Alemany lo tienen en la agenda, y valoran muy seriamente la idea de lanzarse a por la firma del ex del EA Guingamp y del Sochaux, aprovechando la experiencia que tiene en la élite, y que no tendría coste.
Además, Xavi Hernández no está satisfecho con el rendimiento de los atacantes del Barça, como por ejemplo Ferran Torres o Anssumane Fati, que son firmes candidatos a hacer las maletas, al igual que Raphinha, que ha cansado a todos por su comportamiento poco profesional. Aunque, sin ningún tipo de duda, la decepción más grande la ha protagonizado Robert Lewandowski, quien ha acumulado muchas críticas en los últimos meses.
Está muy lejos de su mejor versión y de las expectativas que generó, y por ello quieren traer a un crack que pueda discutirle el puesto, y aumentar la competencia.
Thuram, una pesadilla para el Real Madrid
Otro aliciente más que empuja al Barça a tratar de conseguir la firma de Thuram es el hecho de que tenga un idilio especial con el gol siempre que se enfrenta al Real Madrid. Y es que los últimos partidos que ha jugado contra Thibaut Courtois, ha conseguido ver portería.
Sería un refuerzo realmente interesante para Xavi.