Florentino Pérez se ha hartado de los chantajes de Karim Benzema. Por su culpa, el Real Madrid no tiene un delantero que pueda sustituirlo ni hacerle la competencia. Ahora, debido a esa mala planificación, en el conjunto blanco han estado escasos de efectivos, cuando el futbolista francés no ha estado disponible.
Pero ahora, eso parece haberse acabado. Según informaba el periodista Antonio Romero en la cadena Ser, el Real Madrid está sondeando el mercado de delanteros. La continuidad de Karim está en el aire, pero tanto como si sigue, como si decide marcharse, Florentino lo tiene claro, llegará un delantero, pero no hará grandes esfuerzos.
El mercado de agentes libres, clave
Pero hay un problema. Desde Valdebebas existen una serie de condicionantes para que se pueda dar la llegada de un '9' al Santiago Bernabéu. No hay muchos delanteros ahora mismo que el Real Madrid pueda contratar, o son muy caros, o no se confía en los que hay, Florentino tiene la lección aprendida después de lo sucedido con Jovic.
Así pues, han puesto sus miras en el mercado de agentes libres, que siempre ofrece muy buenas oportunidades a coste cero. Esa es la principal condición para que pueda aterrizar un nuevo atacante en la capital, que llegue a coste cero, con la carta de libertad bajo el brazo.
No se quiere derrochar grandes cantidades de dinero, pues el principal objetivo de la entidad merengue es reforzar el centro del campo. En concreto, con la llegada de Jude Bellingham, una operación que se podría ir más allá de los 100 millones de euros, por lo que el Real Madrid, deberá estudiar muy bien otras posibles incorporaciones.
Roberto Firmino, objetivo del Real Madrid
Roberto Firmino es uno de esos futbolistas que termina contrato el 30 de junio de 2023. El delantero del Liverpool ya es agente libre y puede negociar con cualquier equipo que esté interesado en hacerse con sus servicios. El brasileño no va a renovar con el conjunto inglés y puede ser una buena opción para el actual campeón de Europa.
La situación del delantero en Anfield no es la mejor de todas. Con la llegada de grandes nombres para el ataque, ha ido perdiendo peso en los planes de Jurgen Klopp, por lo que está decidido a cambiar de aires. Florentino ya está atento a la situación de brasileño para lograr convencerlo de que llegue al Real Madrid.
A sus 31 años, Firmino ha demostrado que le queda fútbol de sobras en sus botas. Además, es un gran goleador, una faceta que no vendrá nada mal a los de Carlo Ancelotti cuando no esté Karim, o cuando necesite desatascar un partido. No lo tendrá fácil el conjunto blanco, pues, hay muchos más equipos que tienen en su radar al brasileño.