El Barça está en busca de un delantero centro joven que pueda ocupar la posición que está liderando en la actualidad Robert Lewandowski una vez este haya decidido abandonar el club blaugrana. La idea preferida de Xavi Hernández era la de incorporar a Endrick, futbolista brasileño del Palmeiras que, con tan solo 16 años, está enamorando al mundo entero. Sin embargo, el joven futbolista acabó aceptando la oferta del Real Madrid y, a partir del verano de 2024, cuando tenga ya 18 años, se vestirá por primera vez la camiseta del Real Madrid.
Por este motivo, el técnico egarense ya le ha pedido a su secretaría técnica que empiece a trabajar en el fichaje de un futbolista que cumpla con el perfil de Endrick: joven, con talento y, sobretodo, con mucho gol. Y en este sentido, el club culé le ha puesto encima de la mesa a Xavi el nombre de Vitor Roque, delantero también brasileño, de 17 años que milita en Atlético Paranaense.
Vitor Roque solo quiere jugar en el Barça
Ahora bien, el talento de Vitor Roque no solo ha despertado el interés del Barça. Varios equipos europeos, entre ellos el Real Madrid, se han fijado en el futbolista del Paranaense, pero la prioridad número uno del Roque es la de vestir la camiseta blaugrana. Así pues, Joan Laporta es consciente de ello y intentará jugar con esta baza para forzar la llegada del delantero brasileño al Camp Nou por un precio reducido, que no llegue a las altas pretensiones que está pidiendo ahora mismo el club brasileño.
Y es que según informa el diario Sport, el Atlético Paranaense le ha puesto un precio de 30 millones de euros más 10 en variables a Vitor Roque. Los 10 millones en variables estarían supeditados al rendimiento del futbolista: partidos disputados, goles y también títulos colectivos. Una propuesta que el Barça ha cogido con una postura conservadora, ya que son conscientes de la delicada situación financiera que atraviesa el club.
Joan Laporta va intentar abaratar el coste del fichaje
Aunque las famosas palancas que protagonizaron el pasado mercado de fichajes veraniego del Barça le sirvieron a Joan Laporta para traer a futbolistas de renombre como son Robert Lewandowski, Jules Kounde o Raphinha, el presidente culé no podrá repetir esta fórmula este verano. Por ello, deberá andar con pies de plomo a la hora de cerrar cualquier fichaje. Y en este sentido, 40 millones por un futbolista de 17 años parece una apuesta demasiado arriesgada. Así pues, la cúpula blaugrana ya está trabajando para cerrar el fichaje por una cifra inferior a la que pide el Atlético Paranaense.