El Barça llevaba semanas trabajando en un movimiento que iba a dar mucho de qué hablar. Isco Alarcón, que termina contrato el 30 de junio con el Real Madrid y que está enfrentado con Carlo Ancelotti, se había ofrecido y Xavi Hernández había dado luz verde a la operación. Es por ello que la dirección deportiva inició contactos para fichar a un jugador que, aunque está bajo de forma, tiene un estilo de juego que se adapta a la perfección al fútbol que quiere Xavi para su Barça.

El problema es que al mismo tiempo, al Barça le llegó una información que aseguraba que Ousmane Dembélé se había ofrecido al Real Madrid. Había llegado el momento de mover ficha, ya que ver al francés en el Santiago Bernabéu, y llegando a coste cero, era una imagen que era mejor evitar, pues sería mucho peor que la satisfacción que podría producir el fichaje de Isco.

Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou / Europa Press

El pacto entre Laporta y Florentino Pérez

Y fue entonces cuando llegó la Supercopa de Arabia Saudí, con Barça y Madrid viéndose las caras en una de las semifinales. Hubo cumbre entre Joan Laporta y Florentino Pérez, en la que, entre otros asuntos como la Superliga, se llegó a un acuerdo, tal y como explicó ElNacional.cat y como certifica este domingo el diario Marca

El pacto deja claro que hay libertad total para ir a por los mismos jugadores, pues este mismo verano se avecina una batalla sin cuartel para intentar el fichaje de Erling Haaland, pero, por otro lado, ni el Barça intentará fichar a Isco ni el Madrid a Dembélé, así como tampoco a ningún otro futbolista que termine contrato. Barça y Madrid, enemigos de por vida, tienen en estos momentos rivales que hay que evitar, por lo que no es el momento de hacerse daño.

Ousmane Dembélé se ha ofrecido al Real Madrid / EFE

Isco lo intentó todo para fichar por el Barça

Isco Alarcón, pues, se quedará con las ganas de fichar por el Barça, club del cual era seguidor hasta que fichó por el Real Madrid. No hay que olvidar que, tal y como aseguró el periodista Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones, Isco llegó a llamar personalmente a Xavi para hacerle saber que no tendría ningún problema en cambiar el Santiago Bernabéu por el Camp Nou.

El objetivo de Isco es demostrar toda su calidad para ganarse un puesto en la selección española, pues su gran sueño es jugar el Mundial de Qatar 2022. El malagueño cree que en el Real Madrid lo han ninguneado, especialmente Carlo Ancelotti. Tendrá su oportunidad, pero no en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Isco Alarcón, jugador del Real Madrid / Europa Press