Con el paso de las semanas, el Real Madrid va solucionando el futuro de los siete futbolistas que antes del final de la temporada terminaban contrato este próximo 30 de junio. Todavía falta saber qué sucederá con Luka Modric, pero el futuro de los otros seis futbolistas ya está resuelto: Karim Benzema, Mariano Díaz y Marco Asensio abandonarán el club merenguemientras que Nacho Fernández, Dani Ceballos y Toni Kroos ya han anunciado su renovación.

Pep Guardiola se queda sin su gran deseo

Especialmente importante para el futuro más inmediato del Real Madrid ha sido la renovación de Kroos. El futbolista alemán, aunque ya tiene 33 años, sigue siendo una de las piezas fundamentales del proyecto de Carlo Ancelotti. Y su continuidad en el conjunto blanco no estaba nada clara. Durante algunos meses, se especuló con una inesperada retirada (tal como hizo anteriormente con la selección) o con una posible incorporación al Manchester City de Pep Guardiola, que estaba deseando contar con el talento del centrocampista germánico.

Toni Kroos conduciendo el balón con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Sin embargo, el pasado miércoles, el Real Madrid anunció su renovación hasta 2024. Como ya viene siendo habitual, Florentino Pérez solo le ofrece contratos de un año a los futbolistas que superan la treintena de años. Para evitar riesgos y que se suceda un caso parecido al de Gareth Bale, el presidente blanco viene aplicando esta política durante las últimas temporadas, que ha provocado la marcha de jugadores emblemáticos como Sergio Ramos o Karim Benzema. Y con el '8' blanco no ha habido excepción.

Toni Kroos, abierto a seguir ampliando su legado en el Real Madrid

Eso sí, no es descartable seguir viendo a Toni Kroos jugar en el Real Madrid más allá de 2024. De hecho, justo después de anunciar la renovación de su contrato, el interior germánico ofreció declaraciones en su podcast, en el que dio más detalles sobre su futuro. "Habrá que ir viendo cómo estamos, si la temporada va bien, si me dicen para seguir y demás. Me haré las mismas preguntas de ahora y decidiremos", ha señalado el exfutbolista del Bayern de Múnich.

Kroos durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Además, en el mismo podcast, Kroos ha querido explicar como fue la negociación con el Real Madrid: "Me podrían haber presionado para renovar, pero no fue así. En un momento les dije lo que quería, para que estuviesen seguros de mi posición. Mi estado de salud es bueno, puedo aportar". Detalles que dejan entrever que la relación entre el club blanco y su jugador '8' seguirá vigente durante varios años. Ahora bien, salvo sorpresa, el futbolista de 33 años deberá renovar año a año.