El Real Madrid necesita reforzar la parcela ofensiva con urgencia. Tras la marcha de Karim Benzema, solo ha llegado Joselu, que salvo sorpresa mayúscula, se incorpora como delantero centro suplente, el rol que venía ocupando Mariano Díaz hasta el momento, que también ha abandonado la disciplina blanca este verano. Así pues, Florentino Pérez debe fichar a un '9' titular, que pueda suplir los más de 20 goles por temporada que venía ofreciendo Benzema en las últimas campañas.
Kylian Mbappé sigue siendo la opción número 1...
En este sentido, la opción número uno de Florentino Pérez sigue siendo la de Kylian Mbappé. El futbolista francés parece que tiene pie y medio fuera del Paris Saint-Germain y ahora mismo el Real Madrid es el equipo que mejor está colocado para fichar al delantero francés. Mbappé no acaba de ser un '9' convencional, pero encajaría a la perfección en el 4-4-2 en rombo que está planteando Carlo Ancelotti durante esta pretemporada. Ahora bien, el fichaje del delantero francés es complicado.
Pese a que el Real Madrid es el mejor colocado para hacerse con sus servicios, las altas exigencias económicas del PSG, que pide cerca de 200 millones de euros por su principal estrella, podrían truncar esta incorporación. Y de momento, en el Real Madrid parece que no hay plan B. Todas las miradas están centradas en un Mbappé que si no acaba llegando al Santiago Bernabéu podría generar un grave problema dentro de la plantilla de Carlo Ancelotti.
... mientras la opción de Harry Kane se desvanece
Porque otra de las alternativas que barajaba la secretaría técnica del Real Madrid durante las primeras semanas de mercado parece que está descartada. Y es que, según ha informado el diario Mundo Deportivo, Harry Kane va a tomar una decisión esta semana, antes del inicio de la Premier League, sobre si quedarse en el Tottenham o marcharse al Bayern de Múnich. Una decisión que descarta por completo al conjunto presidido por Florentino Pérez, que se está quedando sin opciones para la delantera.
Porque casi todos los delanteros centros que estaban en la lista de deseos de la secretaría técnica merengue se han ido desvaneciendo de forma progresiva. Kai Havertz fichó por el Arsenal a cambio de 75 millones de euros, mientras que Dusan Vlahovic podría poner rumbo al Chelsea, protagonizando un truque con Romelu Lukaku. Con todo esto, el escenario para el Real Madrid es muy complicado. Florentino Pérez se lo jugará todo con la bala de Kylian Mbappe y esto es muy arriesgado.