Florentino Pérez tiene un sueño, inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu con un equipo de ensueño sobre el césped, otro Real Madrid galáctico que sea la envidia de todos. El presidente del club blanco quiere fichar a Mbappé y a Haaland, para que se sumen a los Benzema, Vinícius o Modric, y añadir jóvenes talentos como Tchouaméni o Tielemans.
Y para llevar esta gran revolución, Florentino Pérez también necesita dar salida a muchos jugadores, pues la plantilla debe quedar compensada, tanto en número de efectivos como en salarios. Bale, Isco o Hazard harán las maletas con total seguridad, mientras que hay otros nombres, como los de Asensio, Kroos o Marcelo, que siguen dependiendo de como avancen los fichajes. Hay un jugador, eso sí, que está sentenciado, aunque su intención es la de seguir en el Real Madrid. Y este no es otro que Lucas Vázquez, que esta temporada ha perdido definitivamente el papel de futbolista revulsivo de otros cursos.
El suplente eterno del Madrid
A excepción de la temporada en la que jugó cedido en el Espanyol, Lucas Vázquez lleva toda su vida deportiva en el Real Madrid. A pesar de ser una promesa llamada a ser una estrella, el gallego nunca logró hacerse con la titularidad, siendo siempre un comodín para dar amplitud al banquillo. Aún y así, Lucas Vázquez nunca se planteó salir del club, aceptando su papel de revulsivo, a cambio de seguir vinculado al Real Madrid.
El verano pasado, de hecho, todo pareció indicar a que Lucas Vázquez se iba a ir. Tenía buenas ofertas y el Real Madrid solo le planteaba una renovación a la baja. Al final, sin embargo, su intención de seguir en el Bernabéu pesó más, y Lucas Vázquez aceptó las condiciones que le impuso Florentino Pérez para la renovación.
Lucas Vázquez deberá irse en verano
El problema es que el rendimiento de Lucas Vázquez ha seguido disminuyendo, hasta el punto de que ahora Ancelotti prácticamente no cuenta con él. A Florentino Pérez, pues, no le quedará más remedio que venderlo este verano, para dejar hueco a los nuevos jugadores que deben configurar la plantilla de la temporada que viene.
Lucas Vázquez tiene ofertas de España, del Betis y del Valencia, y de Inglaterra, del Everton y del Leeds, por lo que no tendrá problemas para seguir jugando en la élite lo que le resta de carrera. Con 30 años, al gallego todavía le queda cuerda para rato para demostrar su calidad. Tiene la oportunidad de dejar de ser cola de león para pasar a ser cabeza de ratón.