Xavi Hernández no ha tardado en darse cuenta por qué Riqui Puig no jugaba ni con Ernesto Valverde, ni con Quique Setién ni con Ronald Koeman. El centrocampista de Matadepera está muy verde para jugar en el Barça, muy lejos del nivel de Gavi o Nico González, por lo que lo más conveniente es que haga las maletas y se vaya cedido. La sobreprotección que le rodea en el Barça no le está ayudando en nada y lo mejor es que se curta lejos del Camp Nou.

Hasta ahora, el jugador estaba protegido, tanto por una parte del entorno, al que Koeman acusaba en sus mensajes envenenados contra Riqui Puig, como por una parte del vestuario, pues a nadie se le escapa de que Riqui Puig es el gran protegido de Gerard Piqué, de quien es amigo, además de compartir representante.

Riqui Puig y Gerard Piqué, en un partido del Barça de esta temporada / EFE

Xavi Hernández recomienda a Riqui Puig que salga cedido

El tema es que Xavi Hernández también comparte representante con Riqui Puig y entre ambos le están haciendo ver que la situación ideal para el equipo y el jugador es una cesión, sin opción de compra, que gane experiencia y después vuelva. El entrenador de Terrassa le promete seguir contando con él, pues el gran temor de Riqui Puig es irse para no poder volver. Su objetivo es triunfar en el Camp Nou.

Más molesto en todo el asunto está Joan Laporta, que llegó a enfrentarse a Ronald Koeman por Riqui Puig, para comprobar ahora que el entrenador neerlandés no iba tan mal desencaminado. El centrocampista de Matadepera habla demasiado con la prensa, explica cosas internas del club y del vestuario, y el presidente no acaba de estar contento con esta actitud. El Barça, de hecho, ha intentado hasta en tres ocasiones que Riqui Puig saliera cedido, para que se fogueara fuera del Camp Nou, pero el centrocampista, sabiéndose protegido, siempre se negó, convencido de que acabaría triunfando en el Camp Nou.

Riqui Puig, con Xavi Hernández en el vestuario del Barça / FC Barcelona

El Granada quiere la cesión de Riqui Puig

La decisión de Xavi Hernández no ha gustado nada a Riqui Puig, que aún y así no tiene más remedio que agachar la cabeza y asumirlo. No puede mal hablar del entrenador, pues comparte amistades y representante, ni quejarse en público, pues el barcelonismo cree ciegamente en las decisiones que tome Xavi.

Ahora hay que ver cuál es el destino de Riqui Puig. La opción que más gusta en el Barça es la del Granada, club al que irá Collado, pues con Robert Moreno en el banquillo se cree que el futbolista puede crecer exponencialmente. Opciones como las del Getafe o el Cádiz, en cambio, ya están descartadas.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, junto a Joan  Laporta y Rafa Yuste / FC Barcelona