El próximo mercado de fichajes será vital para conocer el futuro del proyecto deportivo del Barça. Las dos principales urgencias que tiene marcadas la secretaría técnica liderada por Deco son las de encontrar un sustituto adecuado para Xavi Hernández y fichar a un pivote defensivo que se pueda hacer con el sitio de titular desde el primer momento. De momento, no se conoce ninguna pista sobre quién se sentará en el banquillo blaugrana la próxima temporada, pero sí que hay varios centrocampistas defensivos que están sonando para unirse al equipo barcelonés a partir del próximo 30 de junio.
Amadou Onana, la primera opción de Deco para el pivote
Ahora bien, hay uno de ellos que a día de hoy está liderando la carrera, pues es el jugador preferido de Deco. Estamos hablando de Amadou Onana, jugador belga de 22 años que se está asentando como una de las revelaciones con el Everton en la Premier League. El internacional con Bélgica es un perfil de pivote muy completo, capaz de marcar diferencias tanto en facetas ofensivas como defensivas. Ahora bien, su fichaje no se va a cerrar por menos de 40 millones de euros, una cifra que parte de la directiva culé podría considerar demasiado elevada.
Aun así, la intención del jugador podría hacer rebajar el precio. Y es que Amadou Onana, que tiene claro que este verano debe salir del Everton para dar un paso adelante en su carrera, tendría en su lista de prioridades fichar por el Barça. Sabiendo que en la entidad barcelonesa no cuentan con Oriol Romeu y que el pivote ahora mismo está siendo un Andreas Christensen que se siente más cómodo de central, el belga lo tendría bastante fácil para ganarse un sitio de titular, algo que parece más equipo en otros equipos como el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Bayern de Múnich, que también estarían interesados en su fichaje.
El guiño de Amadou Onana al Barça
Pese a esto, todavía no se conocen las intenciones del jugador, que está centrado en acabar la temporada de la mejor forma posible y evitar el descenso del Everton, que está viviendo un curso complicado debido a asuntos extradeportivos. Eso sí, esto no evita que varios aficionados del Barça ya hayan empezado en interesarse en este jugador, siguiéndolo y empezándose a imaginar como sería su equipo con Onana de pivote.
Y en las redes sociales ha empezado a florecer un dato curioso sobre el jugador belga, que podría ser confundido con un guiño al Barça. Porque Onana solo sigue a cinco equipos en Instagram: el Lille (su exequipo), el Everton (su actual equipo), la selección de Bélgica, con quien es internacional, el Barça y la cuenta de la Masia. Tal vez se trata de una mera curiosidad, pero algunos seguidores culés ya lo han tomado como una declaración de intenciones de parte del jugador. En los próximos meses se acabará de concretar si este interés por parte de las dos partes es real o menos.