Hay una salida en el Barça que ya está totalmente confirmada de cara a este verano, y es la de Iñaki Peña. Su relación con Hans-Dieter Flick en estos momentos es completamente inexistente después de los problemas que ambos han tenido a raíz de perder la titularidad, una situación que no ha aceptado. Porque se ha quejado por no tener el mismo trato con otros compañeros, como Jules Koundé, que han tenido episodios de indisciplina similares.
El portero alicantino llegó tarde a una reunión poco antes del partido de semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao, y desde ese momento se ha visto superado por Wojciech Szczęsny, quien ha asumido la responsabilidad de hacer olvidar a Marc-André ter Stegen, y ha cumplido a la perfección. Y esto ha provocado que el ‘13’ quede relegado al ostracismo, a pesar de que también había mostrado un nivel muy bueno.

El ex del Galatasaray turco y del Villarreal no entiende el castigo de ‘Hansi’, y por ese motivo tiene totalmente tomada la decisión de hacer las maletas y abandonar el Camp Nou en verano, 12 meses antes de que finalice su contrato. Las conversaciones con Joan Laporta y con Deco para renovar estaban muy avanzadas, pero decidió paralizarlas, y ahora ya se encuentra buscando un nuevo equipo donde le garanticen que será titular indiscutible.
Iñaki se ha mostrado muy crítico con la decisión de Flick, y es que tan solo tuvo un error, mientras que Koundé ya ha sido reincidente, pero sigue jugando absolutamente todo. Así que su continuidad en el Barça está descartada, independientemente de si al final renuevan al internacional polaco, o si firman a un nuevo portero. Y ya ha recibido algunas ofertas muy interesantes de otros conjuntos de La Liga EA Sports y del extranjero, que tienen la intención de ficharlo.
Peña da por finalizada su etapa como azulgrana, después de ingresar en La Masía cuando tan solo era un adolescente, y emprenderá un nuevo desafío próximamente.
El Barça solicitará unos 10 millones de euros por Peña
Aunque esto no quiere decir que el Barça esté dispuesto a regalar a Peña, y aprovecharán para poder obtener una compensación económica interesante a cambio. Para ser más exactos, solicitarán un mínimo de 10 millones de euros para comenzar a negociar.
No se conformarán con menos, y sus pretendientes ya saben cuál será la cifra que deberán de invertir por Iñaki.