El Barça sigue insistiendo en la renovación de Ousmane Dembélé, y por primera vez en mucho tiempo, se han encontrado con que al jugador le gustaría seguir. La situación ha cambiado mucho en las últimas semanas, y por fin se siente valorado y respetado, y sabe que tiene la total confianza de Xavi Hernández, el entrenador. Además, el proyecto que hay es muy ambicioso, y tiene a todos ilusionados. Joan Laporta pretendía aprovechar el momento, y resolver uno de los grandes problemas que hay actualmente.
Por eso se ha vuelto a acercar al extremo francés y a su representante, Moussa Sissoko, con el objetivo de sellar su continuidad. Le ha hecho una nueva oferta, ligeramente mejor que la anterior, si bien seguiría teniendo que aceptar una rebaja considerable en su salario. Y el ex de Borussia Dortmund y de Stade Rennais parecía estar dispuesto a hacer un esfuerzo, sin embargo, no hay nada que pueda hacer para evitar que se acabe yendo del Camp Nou.
Por más que al campeón del Mundial de Rusia le gustaría dar marcha atrás, y rectificar en la decisión que tomó hace un tiempo, ya no es posible hacerlo. Porque tiene un acuerdo firmado con el Paris Saint-Germain que deberá de respetar. En caso de querer romperlo, tendría que pagar una indemnización a los actuales líderes de la Ligue 1. Por este motivo, este ha sido uno de los temas que este lunes han tratado Sissoko y Mateu Alemany, que se ha desplazado hasta Marrakech para negociar la renovación y, de paso, mirar la forma de desatar a Dembélé del PSG.
Al Barça no le queda otra que asumir algún tipo de indemnización o la su pérdida de Dembélé. El jugador se maldice por no haber tenido un poco más de paciencia, y por no haber esperado a que finalizara la campaña para firmar su próximo documento de trabajo. Pero no puede dar marcha atrás en el tiempo, para cancelar el contrato que aceptó, y que le había presentado Nasser Al-Khelaïfi.
Allí tendrá la misión de hacer olvidar a Kylian Mbappé, cuyo dorsal ‘7’ heredará. Su compatriota se irá del Parque de los Príncipes, con rumbo al Real Madrid, y ya ha avisado a ‘el Mosquito’ de la crisis institucional que hay allí.
El sustituto de Dembélé
Pese a que el objetivo ahora es conseguir la renovación de Dembélé, el Barça sigue buscándole un sustituto de plenas garantías, por si todo se rompe. En este sentido, muchos medios señalan que ya tendría atado a su sucesor, que será Raphinha, del Leeds United.
El acuerdo con el internacional brasileño es total, y solo falta ponerse de acuerdo con su equipo, para que le deje salir.
El problema es que piden mucho dinero: 75 millones de euros.