Un jugador del Paris Saint-Germain ya ha comunicado su intención de cambiar de aires, y no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión. Porque Julian Draxler tiene decidido que no desea seguir más allá de la temporada actual, harto del papel completamente secundario que tiene. Cree que lo mejor que puede hacer es marcharse, y ha pedido a su agente que inicie la búsqueda de un nuevo destino. Espera no tardar mucho en encontrar trabajo.
Su valor de mercado ha decaído enormemente con el paso de las temporadas, debido a la poca continuidad de la que ha gozado. Aún y así, no conviene olvidar que se trata de un jugador con un enorme talento, y que en el pasado era considerado como una de las grandes promesas del futbol europeo. Tuvo una irrupción brutal, en las filas del Schalke 04, lo que provocó que los mejores clubes del continente se fijaran en él, e intentaran su contratación.
En la subasta, se llegó a incluir a Real Madrid y Barça, entre otros conjuntos. Y precisamente ahora los azulgranas pueden conseguir su contratación, después de que haya sido ofrecido a Joan Laporta, a un precio de risa. Concretamente, en el Parque de los Príncipes se conformarían con una compensación económica cercana a los 20 millones de euros. Una cifra bastante asumible, por un futbolista muy polivalente, y con una gran experiencia a sus espaldas.
Además, todavía tiene 28 años, de manera que aún le quedan varias temporadas en la élite. El rol ideal de Draxler es el de mediapunta, pero también puede actuar sin problemas como extremo e incluso como interior. Sería una pieza muy valiosa para Xavi Hernández, y que garantizaría más profundad de plantilla, y más opciones en el banquillo. Ya se han producido algunas reuniones, si bien todavía es muy pronto para hablar de un acuerdo definitivo.
Lo único que el campeón del Mundial de Brasil tiene claro es que no quiere seguir en el PSG, independientemente de que se produzca un cambio de entrenador. Porque, como ya se ha comentado, Mauricio Pochettino tiene los días contados, y Zinedine Zidane está en la ‘pole position’ para ser su sucesor.
Ya quiso irse el verano anterior
Nasser Al-Khelaïfi ha prometido al internacional alemán que no se interpondrá en su deseo de irse, siempre y cuando reciban el dinero que piden. Además, ya saben de las intenciones del ex del Wolfsburgo desde hace tiempo, pues el verano anterior pidió salir traspasado, después de que firmaran a Leo Messi.
Draxler era consciente de que sus minutos se iban a ver más reducidos todavía tras la contratación del astro argentino, y no se equivocó.
861 minutos repartidos en 24 partidos, en los que ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias, son sus estadísticas.