Memphis Depay ha rechazado categóricamente la posibilidad de unirse a las filas del Sevilla. Pese a que era una opción que estaba sobre la mesa, y Monchi le estaba tanteando para que se incorporara al proyecto de Jorge Sampaoli en el mes de enero, el jugador del Barça no quiere saber nada sobre esta idea. No le seduce en absoluto la oferta que le han presentado, y prefiere esperar a recibir otras propuestas, pues está convencido de que tendrá mucho dónde elegir.
Esta noticia no ha sido bien recibida por Joan Laporta, que confía en poder echar al ‘14’ en el mes de enero, y percibir una compensación económica a cambio. Evidentemente, prefiere perderlo a mitad de temporada, ya que tampoco sería una baja demasiado sensible ni dolorosa, que en el mes de junio, cuando se iría con la carta de libertad bajo el brazo, y sin dejar ni un solo euro en las arcas. Y esperaba que se marchara al Ramón Sánchez Pizjuán.
Por el momento, es la única institución que se ha interesado seriamente por el ex del Manchester United, del Olympique de Lyon y del PSV Eindhoven. Así que, después de saber que no se irá a Nervión, Mateu Alemany y el presidente se han visto obligados a tener que buscar alternativas, y ofrecer al delantero de 28 años a otros conjuntos. Y uno de los clubes que ha recibido su llamada es el Newcastle United, que busca refuerzos para invierno.
Mohammed Bin Salmán está muy contento con los resultados colectivos que están obteniendo, pues ocupan una sorprendente cuarta posición en la Premier League, y confía en poder acabar clasificándose a la próxima edición de la Champions League. Para ello, está dispuesto a incorporar a más estrellas en enero, y en su agenda figuraba el nombre de Depay. Pero por ahora no había constancia de ningún acercamiento ni nada por el estilo.
Por eso Laporta ha contactado con los ‘magkpies’, para ofrecer los servicios de Memphis, e incentivarlos a que presenten una oferta formal.
El Barça negociará por menos de 10 millones de euros
Para motivar a que desde St. James’ Park intenten firmar a Memphis, el Barça ha advertido que le dejará salir por una cantidad ridícula, inferior a los 10 millones de euros. De todas maneras, tampoco estaban en disposición de exigir mucho más, considerando que queda totalmente libre en junio.
Laporta y Bin Salmán pueden reunirse pronto, si bien también habrá que conocer los planes de Depay. Pero la oferta económica que le pueden presentar los ingleses sería muy superior a la del Sevilla, y también el proyecto deportivo.