La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United generó todo tipo de reacciones. La mayoría, obviamente, de euforia, pues los aficionados llevaban soñando con su regreso desde el mismo día en el que se fue. Pero también hay quien se mostró enfadado y preocupado, como es el caso de Edinson Cavani. Porque consideraba que le habían engañado, después de haber renovado su contrato solo unas semanas antes. Lo hizo con la promesa de que seguiría siendo importante, y tendría minutos.
Ole Gunnar Solksjaer se lo aseguró, a pesar del fichaje de Jadon Sancho. Con lo que no contaba nadie es que acabarían firmando también al ex del Real Madrid. Y provocó un enfado terrible al uruguayo, que, si no se marchó, fue por culpa de la falta de tiempo para encontrar un nuevo destino. No obstante, tiene prácticamente decidido que, en cuanto el mercado invernal comience, hará las maletas. Su agente ya se mueve para conseguirle un comprador.
El delantero no se siente satisfecho con los 274 minutos que ha disputado, repartidos en ocho partidos, casi todos, entrando desde el banquillo. Y ha pedido a la directiva ‘red devil’ que le abran las puertas, y completamente gratis. Una petición que, en un principio, será aceptada, como muestra de agradecimiento por el rendimiento y la profesionalidad que ha demostrado en este tiempo. Eso si, la única condición es que se vaya a un club fuera de la Premier League.
No habrá problema. ‘Edi’ tiene múltiples pretendientes en prácticamente todos los países, pues, a sus 34 años, sigue en forma, y no ha perdido su olfato goleador. Pero tiene claro que su próxima parada se encontrará en La Liga Santander, en la que siempre ha querido jugar. Y se ha quedado con la miel en los labios en más de una ocasión, pues llegó a tener negociaciones avanzadas con Florentino Pérez, y con el Atlético de Madrid.
Sin embargo, ahora puede acabar en el Barça.
Xavi Hernández quiere un delantero
Xavi Hernández ya le ha dejado muy claro a Joan Laporta que quiere a un delantero centro en el mercado invernal. Se lo pidió antes de que Sergio Agüero tuviera la arritmia que le dejará tres meses, como mínimo, fuera de los terrenos de juego. Así que ahora, tras conocerse el tiempo de baja de ‘el Kun’, es más necesario todavía.
Y Cavani encaja como un guante en las necesidades que tienen en el Camp Nou. Llegaría gratis, aceptaría un sueldo bajo, y aportaría una gran experiencia. Al charrúa, por su parte, le ofrecen lo que pide: un año y medio de contrato, y la titularidad. La competencia que hay en su puesto es nula, pues solo está un Luuk de Jong que también puede hacer las maletas en enero.
Memphis Depay, que viene actuando como ’9’, será utilizado en banda, o como segundo delantero. El camino está despejado para el crack con pasado en el Paris Saint-Germain.
El Barça le necesita desesperadamente.