La aventura de Joao Félix en el Atlético de Madrid está muy cerca de llegar a su fin. En su tercera temporada en España, siguen sin demostrar todas sus cualidades, y aún ni ha podido asentarse en el once inicial. Parece que está claramente estancado, y lo mejor para su evolución es marcharse a otro equipo donde pueda tener un rol mucho más importante, y sobre todo, en un estilo de juego en el que sus cualidades encajen mucho mejor. Porque en el esquema de Diego Pablo Simeone es imposible.
El internacional portugués generó grandes expectativas con su llegada, después de que pagaran 126 millones de euros. Apenas tenía experiencia en la élite, pero los pocos meses que estuvo en el primer equipo del Benfica le sirvieron para llamar la atención de los mejores clubes del planeta. Manchester United, Bayern de Múnich o Real Madrid perseguían su contratación, y los ‘colchoneros’ dieron un golpe sobre la mesa después de lograr hacerse con sus servicios.
Tenía la difícil misión de hacer olvidar a Antoine Griezmann, y convertirse en la estrella del equipo, y en la referencia ofensiva. Nada más lejos de la realidad, pues tan solo ha dejado pequeños destellos, y de manera intermitente, de la enorme calidad y la técnica que tiene en sus botas. Por ese motivo, en el Wanda Metropolitano no se opondrán a su salida, en caso de que llegue una buena oferta. Y el ex del Oporto ya está en contacto con otros conjuntos.
Uno de los más interesados era el Barça. Joan Laporta quería estudiar la posible contratación de Joao Félix, y pretendía aprovechar que Antoine Griezmann está cedido en la plantilla de ‘El Cholo’ para proponer un cambio de cromos. No obstante, Enrique Cerezo poco ha tardado en rechazar esta posibilidad, ya que no quieren reforzar a un rival directo. En caso de deshacerse del atacante de solamente 22 años, lo harán para que se marche al extranjero.
Es decir, que todos los equipos de La Liga Santander están descartados. Una mala noticia para Xavi Hernández, que se considera un gran admirador del ganador del Golden Boy de 2019.
El Arsenal, el nuevo favorito para acogerle
Esto deja al Arsenal como el destino más probable para el crack luso. Mikel Arteta también opina que tiene unas condiciones y un potencial brutal, y desea incorporarle a su proyecto. Allí, coincidiría con otras de las grandes promesas del Mundo, como Emile Smith-Rowe, Gabriel Martinelli o Bukayo Saka.
Para convencer a Joao Félix, pueden utilizar a Martin Ödegaard como ejemplo. El noruego no tenía oportunidades en el Madrid, y se marchó harto de Zinedine Zidane. Desde que llegó a la Premier League, ha conseguido ser intocable.
Y ha dejado de ser considerado una gran promesa, para ser una realidad.