Sorpresa máxima en el Barça. Xavi Hernández sigue encaprichado con la posibilidad de traer a un delantero centro lo antes posible, y espera que Joan Laporta haga realidad sus sueños. Sabe que en invierno será muy complicado, y ya se da por satisfecho con Ferrán Torres, aunque no sea un ‘nueve puro’. Pero espera que, en verano, no haya excusas, y traigan a un jugador que sea capaz de solucionar los problemas de cara a puerta que tienen.
Desde que se fue Luis Suárez, no han tenido a una referencia ofensiva, y Memphis Depay está claro no lo es. Tampoco lo son Martin Braithwaite ni Luuk de Jong, que todo apunta a que se irá al Cádiz próximamente. El único ‘killer’ es Ferran Jutglá, que ha dejado buenas sensaciones, pero no es ninguna garantía. El gran objetivo es un Erling Braut Haaland que será muy complicado de convencer, y por eso buscan alternativas. Y una de las últimas en aparecer es Álvaro Morata.
De manera sorprendente, el entrenador de Terrassa ha solicitado a la directiva que estudie la incorporación del actual jugador de la Juventus de Turín. En Italia, el atacante de 29 años no está teniendo suerte, y sus cifras son bastante pobres. Siete goles y tres asistencias acumula en 23 partidos disputados, unos números que explican el mal momento de su equipo, que es quinto en la Serie A. Y están empeorando los resultados del curso anterior.
El internacional español está recibiendo críticas muy duras, y está decidido que no ejercerán la opción de compra de la que disponen. En su segunda etapa en el Allianz Stadium, no ha conseguido convencer tanto como en la primera, y la directiva le ha advertido que, salvo sorpresa, regresará al Atlético de Madrid una vez expire el acuerdo de cesión, en el mes de junio. El problema es que tampoco entra en los planes de Diego Pablo Simeone.
No acabó bien con el técnico argentino, y eso explica el porqué fue suplente habitual durante sus últimos meses en el equipo rojiblanco. La intención en el Wanda Metropolitano es la de darle salida, y conseguir recuperar una parte de los más de 40 millones de euros que pagaron por él.
El Barça se interesa por Morata, a pesar de su pasado en el Real Madrid
Esta información no ha pasado desapercibida para el Barça, que está siguiendo atentamente la situación de Morata. Es muy del agrado de Xavi, y cree que sería una buena incorporación. Laporta, por su parte, no lo acaba de ver tan claro, y duda de que mejore lo que ya tienen.
También habrá que esperar a ver la reacción de la afición, que difícilmente olvidaría el pasado del ex del Chelsea. Y es que se crió en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a asentarse en el primer equipo.
En el Camp Nou no sería bien recibido.