Joao Félix es uno de los problemas más graves que tiene el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone no solo deberá de mejorar los resultados que vienen cosechando en las últimas semanas, si no que también tendrá que solucionar el descontento de algunos jugadores. Entre ellos, el portugués, que espera ser titular ante el Oporto, en un partido en el que se juegan absolutamente todo para lograr clasificarse a octavos de final de la Champions League.
Pero muchos pronostican que, una vez más, comenzará desde el banquillo, una decisión que no sorprende a nadie, ya que se ha convertido en algo habitual. Por mucho que llegara con el cartel de fichaje estrella, y sea la contratación más cara de la historia de la entidad ‘colchonera’, nunca ha acabado de ser un fijo en el once inicial. El técnico argentino no ha sabido exprimirle todo su potencial, y tan solo se han visto algunos destellos de su calidad.
Su progresión ha sido nula en los últimos dos años, y por esa razón, el ex del Benfica se arrepiente de la decisión que tomó, y de haberse ido al Wanda Metropolitano. Tuvo ofertas de una gran cantidad de clubes, pero creía que, bajo las órdenes de ‘el Cholo’, iba a poder mejorar mucho. Se equivocó claramente, y por eso tiene decidido marcharse, como le ha hecho llegar a Enrique Cerezo y a su agente, que ya le busca destino.
Por suerte para el atacante de 22 años, todavía tiene muchos pretendientes. Aún es muy joven, y tiene un gran potencial. El gran problema es que el Atleti pagó 126 millones de euros por él, y no hará descuentos. Saben que recuperar esa cantidad es bastante complicado, pero esperan, al menos, poder conseguir mucho dinero con su traspaso. En la Premier League es donde tiene más llamadas.
Pero, por sorpresa, el Barça ha aparecido en la subasta, y se ha mostrado dispuesto a acoger en sus filas a Joao Félix. Joan Laporta estaría encantado de traer a una estrella de sus cualidades, y en verano ya hubo conversaciones, que no llegaron a nada.
Se especuló con un intercambio por Antoine Griezmann
Simeone pidió de vuelta a Antoine Griezmann, y uno de los cracks que en el Camp Nou pedían a cambio era a Joao Félix. Una opción que los vigentes campeones de La Liga Santander rechazaron, y ofrecían a un Saúl Ñíguez que fue descartado por Ronald Koeman, y acabó yéndose al Chelsea.
Finalmente, el campeón del Mundial de Rusia acabó regresando al Atlético, cedido con opción a compra de 50 ‘kilos’. El Barça volverá a intentar llegar a un acuerdo para intercambiar al luso y al francés.
Xavi Hernández ha dado el OK a la operación.