Hay jugadores que ya saben que no tienen futuro en el Barça, y que si quieren disponer de minutos y de regularidad, están obligados a hacer las maletas y marcharse cuanto antes. Y uno de ellos es Pablo Torre, que a pesar de dejar muy buenas sensaciones durante los primeros amistosos, y hacer méritos para tener una oportunidad, se ha visto condenado a cambiar de aires debido a la increíble competencia que se encontrará para poder ser titular.

Si no tenía suficiente con la presencia de Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong, Pedri González, Fermín López o Ilkay Gündogan, ahora a ellos hay que añadir a Dani Olmo, el único fichaje que han cerrado hasta el momento Joan Laporta y Deco. Todo esto provoca que tenga imposible jugar, y a su edad, 21 años, es evidente que necesita sentirse importante para poder seguir progresando, y no quedarse por el camino. Y Hans-Dieter Flick le ha recomendado irse.

Pablo Torre Barça / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre/ Foto: FC Barcelona

Aunque haya demostrado que tiene un interesante potencial y unas condiciones técnicas increíbles, todavía no está preparado para jugar en el Camp Nou, y deberá de probar suerte en otro lugar por segundo año consecutivo. Xavi Hernández le sentenció debido a su vida nocturna, y aunque esperaba que las cosas fueran diferentes con la contratación de ‘Hansi’, no podía estar más equivocado. Y salvo sorpresa mayúscula, acabará cedido en otro conjunto de La Liga EA Sports.

Torre ha sonado con fuerza para regresar al Girona, donde estuvo cedido el curso anterior, y Michel Sánchez vería con buenos ojos la opción de tenerlo nuevamente a sus órdenes. Pero también se ha filtrado que entidades como la Real Sociedad, el Valencia, el Villarreal, el Sevilla, el Celta de Vigo o la UD Las Palmas estarían preparándose para iniciar los contactos con el Barça, y conseguir que el cántabro pueda aterrizar temporalmente en la plantilla.

Pablo Torre

Es muy probable que ni siquiera tenga minutos en el Trofeo Joan Gamper, mientras Laporta y Deco aceleran para dejar resuelto su futuro, y poder desprenderse del internacional español sub 21, por orden directa de Flick.

Un traspaso no está descartado para Torre

Tampoco está descartado que Torre salga traspasado en caso de que el Barça reciba una oferta de cinco millones de euros, que permita recuperar la inversión que Mateu Alemany hizo en verano de 2022 para que saliera del Racing de Santander.

Pero en ese caso, Laporta y Deco pedirían incluir una opción de recompra, o el porcentaje de una futura venta.