Íñigo Martínez fue colocado lejos del Barça durante el pasado verano. Hans-Dieter Flick no parecía tener la intención de contar con él, y no podía garantizarle minutos, debido a la competencia que existía en su demarcación, y a la imparable progresión de Pau Cubarsí, que ya fue capaz de quitarle la titularidad en el anterior curso, con Xavi Hernández como entrenador. Pero la plaga de lesiones que había en la defensa le obligaron a quedarse.
Ronald Araújo y Andreas Christensen aún no han podido estrenarse esta campaña, y además prescindieron de los servicios de Clément Lenglet y de Mikayil Faye. Pero otro factor importante para que el ‘5’ permaneciera en el Camp Nou fue la falta de ofertas en firme, y el nulo interés que existía en su compra. Todo esto hizo que Joan Laporta y Deco no pudieran desprenderse del internacional español, aunque era uno de los candidatos a decir adiós.
Y las cosas han cambiado de manera radical en cuestión de un par de meses. Porque el ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao ha aprovechado los minutos que ha tenido, y se ha convertido en un pilar indispensable en las alineaciones de ‘Hansi’, jugando prácticamente todo. Ha mostrado un nivel simplemente espectacular, y es uno de los culpables de los grandes resultados que han obtenido, y de la solidez defensiva que han conseguido.
Íñigo ha cambiado las críticas por elogios, y es muy valorado por Flick gracias a su contundencia y a su seguridad, además de por su experiencia. Finaliza contrato en el mes de junio con el Barça, y existe un debate sobre si merece la pena renovarlo, considerando que a priori volverá a la suplencia cuando todos los efectivos estén nuevamente recuperados. Aunque, por suerte para Martínez, ya no tendrá ningún problema a la hora de encontrar un nuevo equipo.
Hay muchos equipos que ya han mostrado un serio interés en su contratación, como es el caso del West Ham United, que espera convencerlo para que se mude a la Premier League.
Julen Lopetegui pide a la directiva que intente firmar a Íñigo en enero
Pueden ficharlo a coste cero cuando finalice el curso, siempre y cuando no firme un nuevo vínculo con el Barça, pero Julen Lopetegui pide a la directiva que haga un intento en el mes de enero.
Quiere tenerlo a sus órdenes en la entidad inglesa cuanto antes, y puede optar por decir adiós a Flick y a Laporta.