Hans-Dieter Flick dio un voto de confianza a Héctor Fort en el partido contra el Alavés, y el prometedor defensa respondió con una buena actuación, aunque tampoco tuvo mucho trabajo. Fue su primera titularidad en la presente temporada, ya que hasta el momento prácticamente no había jugado, y siempre que entró al terreno de juego fue para disputar los últimos minutos, teniendo un rol claramente testimonial, y siendo la pieza menos utilizada de la plantilla del Barça.
Aunque ahora se ha revelado que su titularidad en Mendizorroza no fue una muestra de confianza por parte del técnico alemán, sino que fue a modo de castigo para Jules Koundé, que había disputado absolutamente todos los minutos, pero fue sancionado por llegar tarde a la charla. Es decir, que ‘Hansi’ no ha cambiado de opinión con el internacional español sub 19, a quien sigue considerando como un futbolista muy ‘verde’ para jugar en el Camp Nou.
No cree que esté preparado todavía para pertenecer al primer equipo, y solamente es un fijo en las convocatorias porque no dispone de alternativas para esa demarcación. El exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim se arrepiente de no haber aceptado el regreso de Joao Cancelo, y de no haber firmado a un nuevo especialista para la banda derecha en el mercado veraniego, y por ese motivo ha pedido a Joan Laporta y a Deco que busquen un refuerzo para asumir ese rol.
Porque cada vez tiene más claro que Fort no puede ser el recambio del ‘23’, y cruza los dedos para que no se lesione con la selección de Francia. Porque esto obligaría a tener que apostar por la perla de La Masía en choques tan decisivos y exigentes como el Clásico contra el Real Madrid. Queda claro, por lo tanto, que el talento nacido en el año 2006 tiene que hacer las maletas y dejar el Barça cuanto antes, si desea jugar con regularidad en la élite.
Tendrá que salir a préstamo para seguir progresando y no estancarse. Y es que, a su edad, lo peor que puede hacer es quedarse constantemente en el banquillo.
Fort, dispuesto a ser cedido en enero
Fort está dispuesto a irse a préstamo en el mes de enero, y tiene muchas propuestas en La Liga Hypermotion y en La Liga EA Sports, con conjuntos como la UD Las Palmas, el Getafe, el Leganés, el Cádiz, el Valladolid o la UD Levante interesados en acogerlo.
Y también, el Alavés, que ya estuvo muy cerca de firmarlo en verano, aunque a última hora el Barça optó por quedarse con él, una decisión de la cual Flick ya se arrepiente.