Uno de los jugadores que afronta un futuro incierto en el Barça es Eric García. Tal y como sucede con todas las piezas que actualmente se encuentran a préstamo en otros conjuntos, es una incógnita saber qué pasará con él. Xavi Hernández dejó muy claro que no confiaba en sus habilidades, pero la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo puede cambiar radicalmente las cosas. Sin embargo, no tiene previsto darle una oportunidad, ni siquiera, en la pretemporada.

El entrenador alemán ya ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que no cuenta con el internacional español, y por lo tanto ha obligado a buscarle una nueva salida, y si es posible, traspasado definitivamente. Las buenas actuaciones que ha realizado en el Girona, donde ha sido titular indiscutible en las alineaciones de Michel Sánchez, no han servido para que en el Camp Nou estudien su regreso, y sigue sin tener espacio en los planes de cara a la próxima campaña.

Eric Garcia Girona
Eric Garcia/ Girona

Consideran que no mejora el nivel que ya existe en el equipo, y antes que apostar por el ex del Manchester City, ‘Hansi’ prefiere retener a Andreas Christensen, Jules Koundé o Íñigo Martínez, o incluso ascender al prometedor Mikayil Faye. Sin descartar que puedan incorporar algún fichaje para el eje de la retaguardia. De modo que el futuro del defensor nacido hace 23 años no ofrece dudas, y tendrá que comenzar a buscar un nuevo desafío este verano.

Las puertas del Barça están totalmente cerradas, donde llegó a ser considerado como una de las grandes promesas de la institución, y mucha gente estaba convencida de que sería el sucesor de Gerard Piqué. Lamentablemente, durante los dos años que estuvo en el primer equipo, Eric fue incapaz de convencer con sus actuaciones, y esto hizo que tuviera que acabar diciendo adiós en la recta final del anterior mercado de traspasos, para recalar en Montilivi temporalmente.

Eric García

Ahora, esperan aprovechar que se ha revalorizado, para poder hacer negocio y obtener una cifra interesante con la venta de García, que hay que recordar que llegó totalmente gratis.

El Girona, interesado en retener a Eric

Flick se ha encargado de dejar muy claro a Eric que no cuenta con él, al considerar que no tiene el nivel necesario para jugar en el Barça, y es uno de los primeros nombres que aparecen en la lista de descartes.

Y el Girona ha aparecido como el principal interesado en su incorporación, ya que Michel quiere seguir contando con García en su disciplina. Laporta solicitará entre 10 y 15 millones de euros como compensación.