Llegar y mantenerse en los grandes clubs de fútbol nunca es una tarea sencilla. Muchos futbolistas han fichado como grandes estrellas, pero han fracasado en sus carreras deportivas. Y algunos de ellos han generado quebraderos de cabeza importantes. pero también es cierto que hay jugadores que han brillado de jóvenes y han acabado triunfando en grandes clubs.
Dolidos con Dembélé...
En el caso concreto del Barça de los últimos años aparece un futbolista que fichó como una gran estrella, pero que ha acabado decepcionando. El jugador en cuestión es Ousmane Dembélé, por quien pagaron cerca de 150 millones de euros, pero su rendimiento ha sido nefasto. Las continuas lesiones le han impedido tener regularidad y demostrar su máximo potencial, pero cuando ha tenido la ocasión tampoco ha dado el paso adelante que se le pedía.
Dembélé se marchará del Barça por la puerta de atrás, sin aceptar la propuesta de renovación y sabiendo que en los últimos meses como culé ha actuado muy mal con el club blaugrana. Después de jugar con Joan Laporta, Xavi Hernánadez y compañía, Dembélé ha traicionado los que han confiado en él. Pero en el Barça aparece una traición que todavía ha hecho más daño.
... y con Tchouaméni
Aurélien Tchouaméni, que en los próximos días firmará con el Real Madrid y se convertirá en nuevo jugador blanco, es el futbolista que ha decepcionado a Laporta. Hace un tiempo estuvo hablando con el Barça, y el presidente blaugrana negoció su incorporación para este verano. Pero el Barça no llegó a un acuerdo con Tchouaméni, que finalmente se ha decantado por el eterno rival.
Aunque la propuesta del Barça era interesante porque le daba protagonismo y encajaba en el proyecto, le faltó solidez económica. La crítica situación culé en el apartado financiero acabó por dejar al Barça como una opción improbable, por esto se decantó por el Real Madrid.
El mediocentro francés del Mónaco, de 22 años, será el fichaje estrella del Real Madrid después del 'no' de Kylian Mbappé. Su traspaso se calcula que pueda costar cerca de 100 millones de euros. Una estrella emergente que ha destacado en Francia, también siendo internacional con la selección francesa, y que ahora daría un paso de gigante en su carrera deportiva.
Tchouaméni cambiará de club, pero no tiene nada garantizado en el Real Madrid. El centrocampista francés tendrá la competencia de Carlos Casemiro si el brasileño no se acaba marchando del Santiago Bernabéu. Y ya veremos la próxima temporada si el fichaje de Tchouaméni acaba siendo un acierto o un fracaso. De momento, ya ha decepcionado a Joan Laporta, que a pesar de negociar con el mediocentro francés hace unos meses, se ha acabado decidiendo para fichar por el Real Madrid.