El Real Madrid ha confirmado este martes que uno de los fichajes que tenía previstos para el verano del 2023 se le ha acabado escapando. Y es que el Nápoles ha acabado aceptando los 23 millones de euros que el París Saint-Germain ha puesto encima de la mesa por Fabián Ruiz, que ante las presiones recibidas por el club italiano ha decidido dar si brazo a torcer y fichar por el PSG. El plan del andaluz era quedarse un año más en Nápoles y fichar a coste cero por el Real Madrid, con la consiguiente prima de fichaje, pero no ha podido ser.
Florentino Pérez pensaba tener el fichaje cerrado, aunque poco a poco fue viendo como el PSG apretaba. El Nápoles le hizo saber que Fabián Ruiz sería suyo si ponía una cantidad cercana a los 25 millones de euros, pero el Real Madrid, que sabía que Fabián quería jugar en el Bernabéu, se negó. Este martes ha visto como el centrocampista aceptaba fichar por el PSG, que pagará 23 millones por el exjugador del Betis.
Fabián Ruiz no espera al Real Madrid
El gran problema que ha tenido Fabián Ruiz han sido las tremendas presiones que ha recibido por parte del Nápoles en las últimas semanas. El jugador pretendía quedarse un año más en el Diego Armando Maradona para luego irse gratis al Real Madrid. El Nápoles le hizo varias ofertas de renovación, todas rechazadas, por lo que el club italiano le aseguró que si ni renovaba ni aceptaba salir este verano traspasado, se iba a estar toda la temporada sin jugar. Ante esta situación, y ante el inmovilismo del Real Madrid de pagar traspaso, Fabián empezó a cambiar de opinión.
Solo faltaba una oferta convincente, y esta llego hace unos días desde París, donde el PSG veía una excelente oportunidad de mercado, pues se podía llevar a un jugador de un gran nivel por solo 23 millones de euros, para sustituir la más que probable salida de Paredes. Fabián Ruiz quería fichar por el Real Madrid, pero la negativa de Florentino Pérez de entrar en una puja con el PSG le ha acabado decantándose por jugar junto a Leo Messi y Mbappé.
Carlos Soler también ficha por el PSG
El fichaje de Fabián Ruiz por el PSG no es el único que se ha oficializado este martes para su centro del campo. Y es que al jugador andaluz se ha unido Carlos Soler, uno de los líderes del Valencia, que ha sido traspasado al PSG a cambio de 18 millones de euros. El Valencia llevaba tiempo esperando ofertas por Soler y Gayà, para cuadrar las cuentas, por lo que no ha dudado en traspasar al centrocampista, una vez que tanto el Barça como el Atlético de Madrid desestimaban el movimiento.
Ahora falta por ver si los fichajes de Fabián Ruiz y Carlos Soler acaban suponiendo alguna salida en el PSG, además de la de Paredes, pues en las últimas horas está creciendo el rumor sobre el fichaje de Verratti por el Manchester City, lo que facilitaría, y mucho, la llegada al Barça de Bernardo Silva.