La contundente derrota del Atlético de Madrid deja muy tocado a Diego Pablo Simeone. Los resultados están muy lejos de las expectativas y de la calidad de la plantilla, y muchos señalan que ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa que dura más de una década. Es una evidencia que el proyecto está en crisis, y el Barça así lo demostró, siendo muy superior durante los 90 minutos. Y eso que los de Xavi Hernández también llegaban muy cuestionados…
El conjunto rojiblanco comenzó la temporada como defensor del título de La Liga Santander, que habían conquistado con autoridad el año anterior. Se habían reforzado muy bien, con cracks de la talla de Rodrigo de Paul o Antoine Griezmann, y esperaban revalidar el trofeo sin problemas. Pero la realidad es que están muy lejos del Real Madrid, que lidera la tabla, y ahora mismo están fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.
Son quintos, y pueden verse superados por el Villarreal, que está solo un punto por debajo. En Copa del Rey cayeron eliminados a manos de la Real Sociedad, y las opciones en Champions League son casi inexistentes. En octavos de final se cruzarán con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, otro equipo en horas bajas, pero aún y así los ingleses parten como favoritos. ‘El Cholo’ se marchará en junio, y todo hace indicar que lo hará sin ganar absolutamente nada.
Simeone no está justificando el sueldo de 25 millones de euros netos que percibe, que le colocan como el mejor del planeta, y sus días en el Wanda Metropolitano están contados. Enrique Cerezo le está buscando un sustituto de garantías, y había pensado en Manuel Pellegrini, que está haciendo un gran trabajo al mando del Real Betis Balompié. Están siendo una gran sorpresa, y ocupan una meritoria tercera posición en liga, mientras que siguen vivos en copa, y jugarán las semifinales ante el Rayo Vallecano.
También tienen opciones en la Europa League, y se enfrentarán al Zenit de San Petesburgo. El uruguayo ha demostrado que es un gran entrenador, por si alguien tenía dudas, y el Atleti le había tanteado.
Pellegrini rechaza la oferta
Sin embargo, el ex de Villarreal, West Ham United, Manchester City o Málaga ha declinado la posibilidad de irse al equipo ‘colchonero’. Está muy cómodo en el Benito Villamarín, y no tiene ningún tipo de intención de moverse de allí, por mucho que pueda cobrar más dinero en otro lugar.
Además, también guarda un gran respeto al Real Madrid, donde estuvo un año, y no traicionaría al club firmando por el rival local.
Y eso que Florentino Pérez no se portó nada bien con él…