La tremenda crisis que ha generado en el PSG su eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid ha provocado que el conjunto francés ya esté planificando la plantilla de la próxima temporada. Al-Khelaïfi va a llevar a cabo una profunda renovación de la plantilla, por lo que harán falta jugadores para prácticamente todas las posiciones. Pochettino no va a continuar y el principal candidato para sustituirlo es Zidane, que ha pedido varios jugadores.

Y uno de los nombres que Zidane ha puesto encima de la mesa es el de Aurélien Tchouaméni, joven centrocampista del Mónaco que está firmando una temporada espectacular. El francés ya ha recibido ofertas de varios clubes de la Premier League, a los que se ha añadido el PSG. El problema para todos ellos es que Tchouaméni ya ha decidido que quiere jugar en el Real Madrid.

Tchouaméni, en un partido del Mónaco / Europa Press

Recomendación de Zidane

El nombre de Tchouaméni, como el de Camavinga, lo puso encima de la mesa de Florentino Pérez Zinedine Zidane, que tiene un enorme control sobre los jóvenes talentos del fútbol francés, en parte porque el gran objetivo del entrenador es acabar siendo el seleccionador nacional. Por eso el Madrid fichó el verano pasado a Camavinga y por eso se puso la lupa sobre Tchouaméni. Y el jugador no ha defraudado, ni mucho menos. Fue titular con Francia en la final de la Copa de las Naciones, un partido con el que se presentó al gran público español.

Viendo el creciente interés que estaba generando, en enero Florentino Pérez programó un viaje vital para su hombre de confianza a Mónaco. Por un lado, para hablar con Mino Raiola del fichaje de Haaland, que se estaba recuperando de la operación de urgencia a la que se había tenido que someter en Milán. Y por otro, para reunirse en persona con Tchouaméni, para transmitirle el interés del Real Madrid.

Zidane ve como el Real Madrid se le adelanta en un objetivo / Europa Press

Una apuesta tan arriesgada como acertada

Tchouaméni recibió con gran alegría el interés del Real Madrid, que sabe que lo puede fichar por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. El objetivo del Mónaco era retenerlo para después de Mundial de Qatar, pues considera que se va a revalorizar, pero viendo las enormes expectativas que ha generado y las ganas del jugador de salir lo podría acelerar todo.

Formado en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, club al que entró con 11 años y con el que llegó a debutar con el primer equipo, Tchouaméni fichó en el 2020 por el Mónaco, que pagó por él 18 millones de euros. En aquel momento pareció una locura, pues Tchouaméni había jugado poco en la elite, pero el tiempo le ha acabado dando la razón.

 

Imagen principal: Florentino Pérez está intentando construir un nuevo Real Madrid galáctico para la próxima temporada / EFE