Uno de los jugadores que se encuentran en la lista de recomendaciones de Hans-Dieter Flick es Florian Wirtz, quien solicitó estudiar esta incorporación prácticamente desde el primer día que fue presentado en el Barça. Estaba convencido de que era un fichaje excepcional, y que merecía la pena pagar hasta el último céntimo que pedirán por él, aunque fue una operación que quedó descartada debido al elevado coste que tenía, y al poco presupuesto que había disponible.
Además, el internacional alemán, que coincidió con ‘Hansi’ en la selección, no tenía intención de moverse de su club, el Bayer Leverkusen, y optó por quedarse a las órdenes de Xabi Alonso, como hicieron el resto de estrellas del club. Pero ahora ya ha llegado a la conclusión de que es el momento de hacer las maletas e iniciar una nueva aventura en un conjunto mucho más poderoso y ambicioso, donde pueda pelear por todos los títulos posibles.
Tiene 21 años, y sigue siendo realmente joven, pero cree que está preparado para iniciar un nuevo desafío, y que el combinado ‘werkself’ se le ha quedado muy pequeño. Y hay muchas entidades que se han interesado en su contratación, aunque su coste no bajará de los 100 millones de euros. Entre sus admiradores se ha situado al Real Madrid, al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain o al Liverpool, aunque hay un claro favorito en la subasta.
Porque ahora mismo, el equipo que lidera la carrera para sacar a Wirtz del BayArena es el Manchester City. En el Camp Nou todavía mantienen su nombre en la lista de la compra, pero Joan Laporta y Deco han trasladado a Flick que no harán ninguna locura, y que no creen que sea necesario invertir tanto dinero por un crack que reforzaría una demarcación donde ya tienen muchas alternativas, y esto deja el camino libre de obstáculos para los ingleses.
Pep Guardiola está absolutamente obsesionado con el ex del Köln, al cual quiere convertir en el socio de Erling Braut Haaland, y en uno de los nuevos referentes del Etihad Stadium.
Wirtz, el elegido para ser el sucesor de Kevin de Bruyne
Los ‘skyblues’ están convencidos del talento y del potencial de Wirtz, y quieren convertirlo en el sucesor de Kevin de Bruyne, quien finaliza contrato en junio y no seguirá, ya que probablemente acabará en Arabia Saudí.
Han iniciado los primeros contactos, y el City puede pagar sin problemas todo lo que pedirá el Leverkusen.