El Barça de Hansi Flick sigue buscando recambios para la posición de extremo izquierdo. Las negociaciones por Nico Williams y Luis Díaz continúan abiertas, pero también buscan otras alternativas en caso de que no funcionaran estas opciones. En la misma situación, sin embargo, se encuentra uno de los gigantes ingleses, el Manchester United. Después de otra temporada desoladora, Erik Ten Hag busca cambiar el rumbo del equipo e incorporar nuevas caras. Entre ellas, una que sonaba para el club blaugrana.
Jaden Philogene, extremo inglés del Hull City, se ha dado a conocer esta temporada en la Championship, la segunda división de Inglaterra. Aunque la actuación del Hull en la liga no ha sido la esperada, Philogene ha sido uno de los jugadores más destacados de la categoría, y muchos clubs de alto nivel ya han mostrado su interés. El extremo ha participado en 18 goles y ha sido la opción más atractiva de ver y la más utilizada del club naranja. Equipos como el Crystal Palace o el Tottenham han enviado ofertas por el jugador, pero son el Barça y el Manchester United los principales objetivos para Philogene.
Un Manchester que quiere verticalidad
Los Red Devils están igual de desesperados que el Barça para mejorar su ataque. La más que posible marcha de Sancho y el bajo rendimiento de Antony hacen que la incorporación del jugador del Hull sea un buen movimiento estratégico, y a largo plazo, ya que justo acaba de cumplir 22 años. Jugar en Old Trafford es un sueño para cualquier futbolista emergente, pero es cierto que la situación del United no es la mejor de su historia.
Una octava plaza a la Premier League deja en los de Ten Hag lejos del nivel de los mejores clubs ingleses, pero el nombre del club es siempre un gran aliciente. El Tottenham de Postecoglou le puede ofrecer mejores resultados inmediatos, pero los Devils le prometen un plan a largo plazo para formar un equipo capaz de volver a competir por todos los títulos, tal como hacían hasta hace poco más de una década.
El prestigio de jugar en el Barça
Por otra parte, el Crystal Palace necesita a un sustituto para Michael Olise, que deja el club para marcharse al Bayern de Múnich. El estilo de juego del extremo inglés encaja perfectamente con el del club de Londres, pero el prestigio no es el mismo. Justamente este aspecto es el que puede ofrecer el Barça, que parece casi fuera de la lucha con la entrada del Manchester United.
La situación financiera del club catalán no es la mejor, como bien es sabido, pero la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos de la historia y del momento no se presenta cada día. El nuevo proyecto de Flick busca más verticalidad en ataque, y Philogene encaja en este perfil. La incorporación del extremo es una opción muy viable dentro de las limitaciones presupuestarias del Barça, pero una lucha económica con clubs ingleses no parece la mejor de las ideas.