Darwin Núñez se había colado en la agenda de los clubes más importantes del planeta. Su crecimiento en las filas del Benfica ha sido sencillamente espectacular, y ha tenido una progresión brutal, y también se puede decir que inesperada. Aterrizó procedente de la UD Almería, donde había jugado en La Liga SmartBank, y solamente dos temporadas ha necesitado para convertirse en uno de los delanteros más solicitados del continente.

No es para menos, viendo las actuaciones que ha tenido este curso, en especial, en la Champions League. El Barça lo sufrió en primera persona, pues destrozó a su defensa con un doblete en la fase de grupos, que acabó siendo decisivo para que los portugueses accedieran a octavos de final, y los azulgranas acabaran teniendo que conformarse con la Europa League. 34 goles y cuatro asistencias en 41 partidos son las estadísticas del joven atacante de 22 años.

Darwin Núñez/ EuropaPress

Entre sus admiradores se encontraba el Real Madrid, que no pierde de vista la situación del internacional uruguayo. A Florentino Pérez ya le ofrecieron su fichaje en el pasado, después de brillar en Segunda División, pero rechazó su contratación, ya que consideraba excesivos los 25 millones de euros que costaba. Un error del que ahora se arrepiente, y que estaba dispuesto a enmendar, así que había solicitado precio a ‘Las Águilas’ para llevarse a su gran estrella.

Sin embargo, Núñez tardó muy poco tiempo en descartar su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. El motivo, lógicamente, es que no quiere ser suplente, y sabe que con la presencia de Karim Benzema tendría imposible poder disfrutar de continuidad. Así que decidió estudiar el resto de propuestas que ha recibido en los últimos meses, y se le colocaba en el radar del Bayern de Múnich, para ser el sucesor de Robert Lewandowski, y del Borussia Dortmund, para convertirse en el reemplazo de Erling Braut Haaland, que ha acabado en el Manchester City.

Pero Darwin finalmente acabará en la Premier League, y lo tiene todo acordado con su próximo club. Esa es la información que llega desde Inglaterra, donde dan por hecho que se unirá al proyecto del Liverpool.

Jürgen Klopp quedó enamorado de Núñez

Los ‘reds’ invertirán unos 80 ‘kilos’ en Núñez, una cifra que puede aumentar en función de las variables, y superar los 100, así que se convertiría en la contratación más cara que han hecho nunca. Jürgen Klopp quedó enamorado de Darwin después de enfrentarse a él en los cuartos de final de la Champions, y cree que es una apuesta segura.

Jurgen Klopp/ EFE

Así que ha pedido a la directiva que pague todo lo que sea necesario para sacarlo del Estadio da Luz, y finalmente logrará su objetivo. Será el sustituto de Sadio Mané, quien ya ha anunciado su salida.

El Madrid se tiene que despedir del ex de Peñarol de Montevideo.