Uno de los jugadores que han sido vinculados al Real Madrid durante los últimos meses es Nicolo Barella, uno de los mejores centrocampistas del planeta en la actualidad, y que es una debilidad de Carlo Ancelotti. No ha dudado en recomendar este fichaje a Florentino Pérez siempre que ha tenido la oportunidad, y considera que sería un excelente refuerzo, en caso de que Luka Modric y Dani Ceballos hagan las maletas, como todo hace indicar que sucederá.
La estrella del Inter de Milán no necesita ningún tipo de presentación, y es una de las principales figuras del combinado dirigido por Simone Inzaghi, junto a Lautaro Martínez. Ha sido crucial para la conquista del ‘Scudetto’, y ha mostrado un nivel sobresaliente durante todo el curso. En el Santiago Bernabéu siguen muy de cerca su situación desde hace tiempo, aunque nunca se han llegado a plantear seriamente esta operación. Pero este verano sí pueden hacerlo.
El problema es que no estarán solos en la subasta, y también hay muchos equipos que estarían encantados de poder incorporar a sus filas al internacional italiano, que fue uno de los mejores futbolistas durante la Eurocopa de 2021, que conquistó con la selección ‘azzurra’. No le faltarán ofertas en caso de que decida salir de la Serie A y probar suerte en el extranjero por primera vez en su vida, y hay un club que pelea muy fuerte para poder conseguir sus servicios.
Se trata del Liverpool, que prepara una revolución, con la salida de Jürgen Klopp y la previsible llegada de Arne Slot desde del Feyenoord Rotterdam, que ahora mismo es el mejor posicionado para asumir el cargo de entrenador del primer equipo. Después de un final de temporada realmente decepcionante, se espera que varias estrellas se despidan, y dejen espacio a nuevas caras. Y uno de los primeros objetivos del técnico neerlandés es la llegada de Barella.
Quiere tenerlo en sus filas cueste lo que cueste, y los ‘reds’ están dispuestos a pagar más de 60 millones de euros. Una opción, la de acabar en Merseyside, que ya tendría el visto bueno del crack de 27 años.
Barella estuvo muy cerca de la Premier League el año pasado
No es la primera vez que Barella está cerca de la Premier League, ya que el verano pasado estuvo muy cerca de trasladarse al Reino Unido, en esa ocasión, para desembarcar en el Newcastle United, como hizo su compatriota Sandro Tonali.
Finalmente, puede hacerlo para jugar en Anfield, una cosa que no gustará a Ancelotti.