Carlo Ancelotti cada día tiene más claro que dejará de ser entrenador del Real Madrid el 30 de junio. El técnico italiano, cada vez más cuestionado, tiene apalabrado su fichaje por la selección de Brasil, un cambio ideal para todos, pues la teoría generalizada es que la etapa de Ancelotti en el Santiago Bernabéu está a punto de caducar. Florentino Pérez, pues, tiene la difícil tarea de encontrar un entrenador válido para el banquillo del Real Madrid, con suficiente autoridad para liderar a un grupo lleno de estrellas, pero también con la mano izquierda necesaria para una plantilla como de la del club blanco.

El Real Madrid ha tanteado nombres como los de Julian Naggelsmann o Marcelo Gallardo, aunque el nombre que está creciendo como la espuma en los últimos días es el de Mauricio Pochettino, un eterno futurible que lleva casi un año sin equipo, desde que fue despedido del París Saint-Germain.

Mauricio Pochettino, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Pochettino genera dudas en el Madrid

El problema es que en el Real Madrid hay voces que no ven a Pochettino como la mejor opción. En París tuvo problemas para gestionar la plantilla y la presión que se vive en el Bernabéu es muy superior a la del Parque de los Príncipes. Y no solo dentro del club, ya que al Madrid le ha llegado que uno de los jugadores que están en la agenda, Alphonso Davies, ha mostrado sus dudas de fichar por el Real Madrid antes de conocer el nombre del futuro entrenador.

Davies ya ha vivido esta temporada todos los problemas de credibilidad interna de Nagelsmann, que ha terminado siendo despedido a pesar de tener opciones de ganar la Champions League y la Bundesliga, por lo que se replanteará mucho su futuro si Pochettino termina en el banquillo del Real Madrid.

Alphonso Davies, luchando un balón con Koundé / Foto: EFE

Alphonso Davies, cada vez más lejos del Madrid

La posición de lateral izquierdo ha sido uno de los grandes dolores de cabeza del Real Madrid desde el bajón físico de Marcelo. El club blanco fichó a Ferland Mendy como relevo, pero el francés nunca ha acabado de cuajar. Ha tenido momentos buenos, pero sus constantes problemas físicos, unido a sus dificultades a la hora de mantener la pizarra sobre el césped, lo han situado en la rampa de salida. El Madrid, además, fichó a David Alaba, pero el austríaco pasó rápidamente a ser central, junto a Militao, pues se consideraba que en el lateral tampoco acababa de dar tanto como en el eje defensivo.

El Real Madrid, pues, necesita un lateral izquierdo joven y de calidad y el número 1 de la lista es Alphonso Davies, que con solo 22 años ya es el mejor lateral izquierdo del planeta. El canadiense es incansable, defiende muy bien y ataca mejor, un auténtico especialista que termina contrato en el 2025. Su fichaje, sin embargo, se complicó el verano pasado, cuando el Bayern se cerró en banda a la hora de negociar su salida. El Madrid ha activado la operación Fran García, del Rayo Vallecano, aunque en el club sigue habiendo voces que preferirían asegurar el tiro con Davies, fichar a los dos. El canadiense, sin embargo, está cada día que pasa más lejos del Bernabéu.