Gerard Piqué ha pasado en un tiempo récord que ser uno de los ídolos de la afición del Barça a ver como una gran parte del Camp Nou lo recibía entre pitos, y eso que el equipo estaba ganando 3-0 al Villarreal. El central entiende que no está en un buen estado físico y que contra el Inter de Milán cometió un grave error, pero también cree que gran parte de culpa de que la afición del Barça se haya puesto en su contra la tienen Joan Laporta y Xavi Hernández. Piqué cree que se han filtrado muchas informaciones interesadas, desde que no se bajó realmente el salario hasta que el verano pasado dijo en una conversación privada que no se iba a ir y que sería mejor que cualquier central nuevo que llegara a la plantilla.

Y no solo eso, pues lo último que le ha llegado a Piqué es que el Barça tiene la esperanza de que el central acepte irse en el mercado de invierno, tras verse como el 5º central de la plantilla y sin el apoyo de la afición. El central catalán, sin embargo, no piensa atender a las presiones y no se va a mover. Tiene contrato hasta el 2024 y, de momento, va a acabar la temporada en el Camp Nou, les guste o no a Laporta y a Xavi. Piqué está dolido, pues su imagen se ha visto muy comprometida en los últimos meses y ahora no va a darles la razón a aquellos que lo quieren fuera del club.

Gerard Piqué firmó un mal partido contra el Inter de Milán / Foto: EFE

Piqué no se rinde

Gerard Piqué aceptó la petición de Xavi Hernández de desaparecer de los medios. El central ha dejado de participar en programas de televisión y directos de streaming e incluso ya no utiliza las redes sociales. Aún y así, el entrenador sigue sin contar con él, reiterándole que no cuenta con él y que lo mejor es que cambie de aires. Piqué tuvo la gran oportunidad contra el Inter, pero su imagen quedó muy dañada, hasta el punto de que Xavi hizo todo lo posible en la pizarra para evitar que el catalán jugara en el Santiago Bernabéu, aunque conllevara forzar el físico de Koundé.

Recuperado el francés, ahora le llegará el turno a Christensen, que se lesionó en Milán, por lo que la presencia de Piqué en el equipo todavía va a ser menor. El catalán, pues, solo puede seguir guardando silencio y trabajando en los entrenamientos. En ningún caso se ha planteado cambiar de aires en invierno, y menos con los problemas personales que está teniendo tras su ruptura matrimonial de Shakira.

Íñigo Martínez, tras marcar un gol con el Athletic Club de Bilbao @AthleticClub

El Barça, a por Íñigo Martínez

A pesar del enroque de Piqué, el Barça sigue trabajando en posibles fichajes para el mercado de invierno, para el que Mateu Alemany va a intentar cerrar la incorporación de Íñigo Martínez, con el que el Barça ya tiene un acuerdo verbal para el verano. El central termina contrato con el Athletic Club y no va a renovar. El Barça espera que el club vasco acepte vender a su jugador en enero, para sacar algo de dinero, antes que aguantarlo unos meses más a cambio de ver como se va a coste cero.

El fichaje de Íñigo Martínez sería el golpe definitivo para Piqué, que salvo plaga de lesiones podría jugar muy poco en el segundo tramo de la temporada, cuando se añadirá el cansancio del Mundial de Qatar y la disputa de la Copa del Rey en el calendario. Xavi Hernández tiene clara su postura. Gerard Piqué, también.