Xavi Hernández se está convirtiendo en un problema para el Barça. La fijación del técnico egarense por los jugadores más veteranos, supone que los jugadores más jóvenes de la plantilla no dispongan de los minutos deseados. También ocurre con los fichajes. El FC Barcelona está intentando repetir la operación Pedri, para hacerse con el fichaje de Alberto Moleiro, procedente de Las Palmas, sin embargo, el futbolista habría descartado la posibilidad de fichar por los blaugrana, después de lo visto con jugadores como Pablo Torre.
Xavi no apuesta por los jóvenes
Si algo hemos visto durante la etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona es que le cuesta dar entrada a los jugadores más jóvenes. Es cierto que jugadores como Pedri, Gavi o Alejandro Balde están contando con minutos en el primer equipo blaugrana, pero no fue Xavi quien apostó por ellos. Fue Ronald Koeman quien, por la difícil situación que estaba atravesando el club, decidió darles una oportunidad.
A Xavi no le ha quedado más remedio que sacarlos, porque están demostrando ser los mejores, aunque con Balde parece que se muestra más reticente. Pero el entrenador catalán no es un técnico que destaque por decantarse por la cantera, pese a que en el conjunto blaugrana se saca pecho por ello.
Pablo Torre, es uno de los que ha sufrido en sus carnes la negativa de Xavi en apostar por los jóvenes. El futbolista llegó procedente del Racing de Santander bajo el cartel de estrella, pero solo ha jugado 227 minutos con el primer equipo. Abdessamad Ezzalzouli 'Abde', es otro de los futbolistas que llamaban con fuerza al primer equipo, pero del que Xavi decidió prescindir.
El Barça se olvida de Moleiro
Ahora el Barça no podrá fichar a Alberto Moleiro, el habilidoso y prometedor centrocampista de Las Palmas, que está llamado a ser el nuevo Pedri. La intención del club presidido por Joan Laporta era repetir la operación que hizo en su día con el canario, pero, a día de hoy, parece poco probable que pueda ser fructífera.
Las pocas oportunidades que Xavi da a los jóvenes es uno de los motivos de peso, pero no el único, y es que el FC Barcelona no puede hacer frente al traspaso de Moleiro. El club culer no tiene la capacidad, que si tenía cuando fichó a Pedri, de conseguir el fichaje del futbolista de Las Palmas. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, en declaraciones a Culemanía.
El máximo mandatario ha reconocido que sí habían planteado una operación similar a la efectuada hace 4 años con Pedri, que al final no se ha efectuado por la maltrecha economía del Barça. A día de hoy, no existen conversaciones entre ambos clubes, desde verano. De hecho, ha asegurado que están en conversaciones con varios equipos, extranjeros y nacionales, donde hay opciones reales de que el jugador acabe. El presidente no ha dado más pistas sobre el futuro de Moleiro, lo que parece claro es que el FC Barcelona ha empezado a olvidarse de él.