El adiós de Sergio Busquets ha dejado un vacío importante en el FC Barcelona. A nivel emocional y a nivel futbolístico. La baja del capitán del Barça supone la despedida del mejor Barça de la historia. Ahora, la institución catalana deberá buscar con ahínco el sustituto de un jugador que, realmente, no tiene relevo. Ardua tarea, por otra parte. Sin embargo, ya se han puesto manos a la obra para estudiar las opciones que mejor encajen en la plantilla de Xavi Hernández, para intentar hacer olvidar a alguien inolvidable.
Así pues, se espera un mercado movido para Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía. Aunque, de momento, está todo frenado, a expensas de la validación del famoso plan de viabilidad económico por parte de la Liga, en el Camp Nou ya se está trabajando para poner nombres encima de la mesa, organizar las prioridades y establecer las líneas y estrategias a seguir para que se cumplan todos los objetivos. En ese sentido, en los despachos de la institución culé estudian trabajar en dos opciones en paralelo.
Martín Zubimendi quiere seguir en la Real Sociedad
El objetivo prioritario de Xavi, para sustituir a Busquets, el nombre que más gusta al staff técnico es el de Martín Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad es una petición expresa del técnico egarense, que lo ve como un clon de Busquets. Un futbolista con una gran capacidad para controlar el tempo del partido y el más parecido al de Badía.
A pesar de ser el favorito de Xavi, la opción del centrocampista txuri-urdin se antoja complicada. Primero por lo costoso de su operación. El precio por el pivote de San Sebastián es innegociable, 60 millones de euros que, por el momento y a falta de varias ventas, no tiene el FC Barcelona.
Por otro lado, Zubimendi no quiere salir de la Real Sociedad. El pivote de 24 años quiere jugar la Champions League con el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Los txuri-urdin ya se han clasificado a la máxima competición continental y, según su entrenador, el centrocampista quiere jugarla como futbolista de la Real Sociedad, sabe que será una temporada histórica para el club de su vida. Así pues, la labor de Laporta y Xavi será la de convencer al jugador que no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer historia con el equipo que lo ha visto crecer.
Joshua Kimmich también es opción
Sin embargo, no es la única opción de renombre que barajan en las agendas de la directiva blaugrana. Otro de los grandes futbolistas relacionados con el Barça ha sido Joshua Kimmich. El centrocampista no está contento en el Bayern de Múnich y tiene pensado cambiar de aires y el Barça es una opción que le agrada.
Aunque en la ciudad Condal son conscientes que su situación es muy diferente a la de Robert Lewandowski. Le restan dos años de contrato, 2025, y el gigante bávaro no tiene intención de traspasarlo. Además, Kimmich, no quiere forzar la maquinaria, como si hiciera el polaco, para salir del equipo y quiere acabar bien su relación con el conjunto alemán. En el conjunto blaugrana saben que será una operación difícil, por esa misma razón, van a abrir ambas opciones paralelamente.