El Barça trabaja sin descanso en poder concretar el fichaje de Erling Braut Haaland, pero son plenamente conscientes de la dificultad que entraña. Por ese motivo, ya piensan en varias alternativas, en caso de que finalmente se escape el astro del Borussia Dortmund, una cosa que es muy probable que suceda. Porque no será sencillo ni barato, y la operación fácilmente alcanzaría los 150 millones de euros, entre el precio del traspaso, el sueldo, las comisiones…

Aunque lo que más preocupa a Joan Laporta es la enorme competencia que existe por hacerse con sus servicios, pues los mejores clubes del planeta le tienen en sus planes. El Real Madrid, el Liverpool y el Manchester City son colocados como los grandes favoritos en las apuestas, y no hace falta decir que tienen un potencial económico muy superior al de los azulgranas. En las próximas semanas, está previsto que el ex del Red Bull Salzburgo revele sus intenciones y sus planes de futuro.

En el Camp Nou confían en que suceda un milagro, y gracias a la ayuda de Mino Raiola, puedan conseguir la contratación del ganador del Golden Boy de 2020. Sin embargo, Xavi Hernández no se hace ilusiones, y ya ha pedido que busquen un ‘plan B’. Y el nombre que más gusta en la directiva y en el cuerpo técnico es el de Antony, que pese a tener unas condiciones muy distintas a las del noruego, también creen que sería un refuerzo de primer nivel.

Desde que llegó al Ajax de Ámsterdam se ha erigido en uno de los atacantes más cotizados del planeta, y la progresión que ha mantenido es sencillamente espectacular. Tiene un talento y una facilidad para regatear y superar rivales que es prácticamente insultante, y ya ha demostrado su potencial en grandes escenarios. Por ejemplo, en la Champions League, una competición en la que su club cayó eliminado de manera sorprendente en octavos de final, después de perder contra el Benfica.

Antony/ EFE

También en la selección brasileña se ha convertido en una pieza muy importante para Tite, y ha entrado en prácticamente todas las convocatorias, y siendo titular habitual. Ya es una realidad en el presente, y tiene un futuro muy brillante, pues solamente tiene 22 años.

El Barça ofrecerá 35 millones de euros

35 millones de euros es la cantidad que tiene previsto ofrecer el Barça por Antony, que ha logrado marcar 12 goles y repartir 10 asistencias esta temporada, sumando todas las competiciones. Esperan que desde el Johan Cruyff Arena le dejen marchar, y Laporta confía en que esa cantidad, que es tres veces superior a lo que pagaron los holandeses al Sao Paulo en 2020, sea suficiente.

El futbolista, por su parte, ya ha mostrado su deseo de cambiar de aires, pues se siente preparado para jugar en una liga más exigente que la Eredivise.