El Barça sigue esperanzado en lograr el fichaje de Robert Lewandowski. El delantero quiere jugar en el Camp Nou y el Bayern de Múnich, a pesar de las declaraciones públicas de sus dirigentes, quiere venderlo. El único problema es que, de momento, el gigante bávaro sigue sin bajar sus elevadísimas pretensiones económicas. El Barça considera que es una simple estrategia, aunque llegado el momento ya empieza a contemplar la posibilidad de tener que tirar de plan B, pues bajo ningún concepto se va a llegar a los 60 millones de euros que pide el Bayern.

Es por ello que la dirección deportiva ya trabaja en una alternativa que, poniendo todos los pros y contras encima de la mesa, sería mejor para el club, pues se trata de un delantero más joven y de un fichaje económicamente más fácil de amortizar. El nombre es Lautaro Martínez, que en el pasado ya estuvo cerca de jugar en el Barça.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter de Milán / Foto: Europa Press

Lautaro no descarta cambiar de aires

Lautaro no ha dejado de crecer en el Inter de Milán, demostrando ser un delantero del máximo nivel. A priori es un jugador intransferible, aunque los últimos movimientos del club italiano podrían cambiar las cosas. El Inter acaba de incorporar a Romelu Lukaku, que acabó enfrentado con Thomas Tuchel, además de seguir negociando el fichaje de Paulo Dybala. A ambos delanteros se añaden Joaquín Correa, Edin Dzeko y Alexis Sánchez. El Inter de Milán, que no atraviesa un momento económico demasiado boyante, necesita dar salida a varios atacantes. Aunque Lautaro Martínez es importante, el club se plantearía un traspaso por una cantidad cercana a los 70 millones de euros.

Por otro lado, el delantero quiere ser titular indiscutible, pues lo necesita para ser importante con Argentina en el Mundial de Qatar, además de que el toro siempre ha soñado con jugar en el Barça, como ha admitido en más de una ocasión. La operación no sería sencilla, pero tampoco imposible, y el club blaugrana la activará si pasan las semanas y el Bayern sigue sin aceptar una negociación por Lewandowski.

Cavani, tras marcar un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

Cavani y Dzeko, descartados

La opción que el Barça ya ha descartado es la de apostar por otro delantero veterano que no sea Lewandowski. En los últimos días han llegado a las oficinas del Camp Nou llamadas de personas cercanas a Edinson Cavani, que se encuentra sin equipo tras acabar su contrato con el Manchester United, y de Edin Dzeko, que está buscando una salida del inter al ver que difícilmente tendrá minutos la próxima temporada.

El Barça considera cubierto el cupo con Aubameyang y solo contempla el caso de Lewandowski porque el polaco, pese a su edad, conserva un estado físico impecable. De no ser el del Bayern, el objetivo pasará a ser un delantero con recorrido y Lautaro Martínez gusta por su movilidad, su capacidad para jugar en espacios reducidos y su calidad a la hora de combinar.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, en un partido del Bayern de Múnich / Foto: EFE