El futuro de la vinculación de Luis Enrique con la Selección Española se ha terminado. El asturiano no seguirá al mando del combinado español. Y su salida se llevará a más de un jugador por delante.
El proyecto de Luis Enrique dejó sensaciones muy malas en su eliminación a manos de Marruecos el pasado martes, después de no superar la tanda de penaltis. La Roja no dio la talla y confirmó su evolución descendente en la competición internacional. Empezaron muy bien contra Costa Rica, sellando la mayor goleada de España en un Mundial (7-0). Pero ha ido claramente de más a menos. Contra Alemania firmó una buena primera parte pero se hundió en la segunda, cuando acabó pidiendo la hora. Mientras que contra Japón se confirmaron las carencias de un equipo que llegó Qatar sin plan B. Luis Enrique se lo jugó todo a una sola carta, con un plan muy fácil de contrarrestar, y acabó perdiendo la partida.
El futuro de Luis Enrique en la Selección Española está decidido: no sigue
Ahora toca tomar decisiones en el seno de la Roja. Y hay un jugador que apenas tiene números para seguir. Futbolistas como Pau Torres, Dani Carvajal o Unai Simón quedaron retratados. Pero no tanto como Ferran Torres. El delantero del FC Barcelona no ha dado la talla. Apenas ha aportado nada positivo al margen de los dos goles que marcó contra Costa Rica.
Ferran Torres tiene los días contados en la Roja sin Luis Enrique
Sus actuaciones han generado todo tipo de críticas por parte de la prensa y de la afición. La decepción con el ex del Manchester City ha sido máxima. En su último partido no chutó a puerta ni una sola vez, ni dio pases clave, ni recuperó un solo balón. En cambio, perdió 17 balones, solo logró completar un regate y ganar dos de los 9 duelos que disputó. Unos números nefastos para el que se presupone titular en una Selección que pretende ganar el Mundial.
Las críticas, además, no solo vienen desde fuera del vestuario. En el grupo hay varios jugadores que consideran que no tiene el nivel necesario. Y aumentan las sospechas de que está donde está porque la relación que mantiene con la hija de Luis Enrique, y de que si no fuera su yerno muy probablemente no estaría en la Roja.
Así las cosas, parece difícil que Torres vaya a volver a la Roja si Luis Enrique abandona el cargo. La mayoría considera que otros delanteros de laLiga son más efectivos y ofrecen rendimientos superiores. Ferran tendrá los días contados en la Selección con la salida del asturiano.