Ya está todo el pescado vendido en el Real Madrid. Una vez eliminados en las semifinales de la Champions League ante el todopoderoso Manchester City, y con la Liga ganada por parte del FC Barcelona con puño de hierro, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tiene que conformarse con la Copa del Rey, el mundial de clubes y la Supercopa de Europa. Así pues, estos últimos partidos son un mero trámite para el conjunto blanco, que ya tiene la vista puesta en la temporada siguiente y en el mercado de traspasos veraniego que se avecina.
A día de hoy, con únicamente dos partidos por delante para acabar la Liga, el Real Madrid se juega el dudoso honor, contra el Atlético de Madrid, de ser el subcampeón, y es que del segundo no se acuerda nadie. Con todo decidido, podría pensarse que Carletto aprovecharía para dar minutos a los que menos participación han tenido durante toda la temporada. Sin embargo, al igual que pasó en el partido ante el Valencia, en el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, el técnico de Reggiolo solo introdujo tres cambios, Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni y Marco Asensio, futbolistas que, si bien, no han sido titulares, sí que han tenido algo de protagonismo.
Eden Hazard, un auténtico problema
No obstante, hay jugadores a los que Ancelotti les ha hecho la cruz, y no se quitan esa condición de encima. El caso más flagrante es el de Eden Hazard. El belga llegó al Santiago Bernabéu bajo el cartel de estrella para suplir la marcha de un Cristiano Ronaldo que se convirtió en una auténtica leyenda en la capital.
Tras un paso exitoso en el Chelsea, Hazard fue el elegido por Florentino Pérez, y por Zinédine Zidane, para hacer olvidar al portugués. Sin embargo, su fichaje ha sido un auténtico fracaso, hasta tal punto que Ancelotti no cuenta con él, y en el Real Madrid no saben cómo deshacerse del jugador.
Desde principios del curso pasado sabía que iba a tener pocos minutos, cuando Vinícius le quitó el puesto. No obstante, el entrenador italiano, esperanzado por encontrarle un nuevo rol que funcionara, tenía pensado ubicarlo como delantero suplente, intentando rascar los últimos resquicios de la calidad que atesora, pero el plan se fue rápido a pique.
Ancelotti no va a darle minutos a Hazard
El extremo belga se ha convertido en un auténtico agujero negro para la economía del club madridista. Es el futbolista que más cobra de la plantilla, 30 millones de euros brutos por temporada, una cantidad exageradamente alta para un jugador que, directamente, no juega. Tan solo ha disputado 392 minutos en lo que llevamos de temporada.
Hazard tiene contrato hasta 2024 y, consciente de que no habrá ningún club dispuesto a pagarle lo que cobra en el Real Madrid, no quiere irse. Prefiere seguir chupando del bote, aunque sabe que no va a jugar, una situación muy similar a la de un Mariano Díaz, que, por fin, va a abandonar la institución merengue después de finalizar su contrato.
Así pues, el Real Madrid sigue esperanzado en que haya algún equipo dispuesto a darle acomodo a Eden Hazard y así dejar hueco a algún futbolista que si cuente para Ancelotti. Porque Hazard no va a jugar ni un minuto más en el Real Madrid, el técnico italiano ya lo ha dejado claro, aunque a él parece darle igual.