Una de las grandes decepciones de la temporada en el Barça ha sido Iñaki Peña. El portero alicantino ha tenido una oportunidad de oro, ser el portero titular durante los 3 meses en los que Marc-André Ter Stegen ha estado lesionado, y no ha convencido. Peña no ha cometido grandes errores, aunque tampoco ha dejado grandes paradas, además de mostrarse dubitativo con el balón en los pies y, lo que es peor, muy inseguro en las salidas aéreas. Con Ter Stegen ya entrenándose a buen ritmo, Xavi valora devolverle a la titularidad en el partido contra el Granada de este sábado, lo que supondrá el retorno al banquillo de Iñaki Peña.

Si no hay más contratiempos, Ter Stegen ya será el portero titular para todos los partidos que quedan de temporada, por lo que el partido de Vitoria podría ser el último de Iñaki Peña como blaugrana. El Barça entiende que Ter Stegen debe tener un portero suplente de mayor nivel, por lo que escuchará ofertas por Iñaki Peña.

Iñaki Peña, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: EFE

Iñaki Peña, oportunidad perdida

Iñaki Peña llegó al Barça con solo 12 años, procedente de las categorías inferiores del Villarreal y no tardó en convertirse en uno de los porteros con un futuro más prometedor de la Masia. Fue ascendido en el fútbol base del Barça y en la temporada 2018/19 a se hizo un hueco en el Barça B. El alicantino tuvo paciencia y 3 temporadas después ascendió al primer equipo, como tercer portero, bajo las órdenes de Koeman. La dirección deportiva entendía que Peña debía foguearse en la élite, por lo que fue cedido al Galatasaray.

Y en Turquía, Iñaki Peña dejó muy buenas sensaciones, a lo que añadió dos grandes actuaciones contra el Barça, en una eliminatoria de la Europa League. Finalmente, el club blaugrana acabó recuperando al portero, ya como suplente de Ter Stegen, lo que supuso la salida del otro aspirante, Arnau Tenas, que se fue al PSG.

Ter Stegen, preparado para volver a ser titular con el Barça / Foto: FCB

Se busca portero

Con 24 años, todo apunta a que Iñaki Peña deberá buscarse una salida, aunque tanto el Barça como el jugador entienden que no le faltarán pretendientes. En total ha disputado 17 partidos, en los que ha encajado 32 goles, un mal bagaje fruto del mal momento del equipo. El Barça aprecia el compromiso de Iñaki Peña, por lo que no le pondrá dificultades para salir, a poder ser como traspasado.

SIn Iñaki Peña, el nuevo entrenador deberá decidir qué tipo de portero quiere para ser suplente de Ter Stegen, si un portero de nivel que le compita la titularidad al alemán o, por el contrario, un portero veterano y experimentado que acepte ser el suplente habitual de Ter Stegen.