El Barça se adentra en una fase de la Champions League inexplorada para él desde hace 4 temporadas. Este miércoles visita el Parque de los Príncipes para medir fuerzas contra el Paris Saint-Germain en un partido que la gran mayoría da como favorito al conjunto francés. Y es que Xavi Hernández, a la espera de ver si puede contar con un Frenkie de Jong y un Pedri que han viajado con el resto del equipo a París, tiene en su medio del campo un problema.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

El técnico de Terrassa, contra el Nápoles, improvisaba con Sergi Roberto de pivote, Fermín en uno de los vértices del cuadrado junto con Raphinha y con İlkay Gündoğan como el otro interior. En ninguno de los casos fue una opción Oriol Romeu, futbolista que tiene la cruz puesta por Deco porque el actual director deportivo del FC Barcelona considera que no tiene nivel para vestir de blaugrana.

Oriol Romeu Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeo, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Oriol Romeu se sincera: "Me ha costado superar momentos en los que he decepcionado a compañeros o míster"

En una entrevista concedida a RAC1, el propio Oriol Romeu ha reconocido que "no está siendo un año fácil". El tarraconense empezó como titular por hacer olvidar la salida de Sergio Busquets, pero con el paso del tiempo perdió este reconocimiento por parte de Xavi y entre este hecho y algunos errores garrafales por su parte hundieron su confianza.

En este sentido, el jugador admitió que "ha habido momentos en los que lo he pasado mal, como cuando no disfruto jugando. Algunas veces me ha pasado este año. Me ha costado superar momentos en los que he decepcionado a compañeros o míster". Y es que parece evidente que, cuando Xavi ha preferido reconvertir a Andreas Christensen al pivote en lugar de contar con Oriol Romeu, es porque el caché del ex del Girona dentro de la plantilla es muy pobre.

Oriol Romeo tras ser substituido miedo Xavi Hernández en Amberes / Foto: EFE
Oriol Romeo, después de ser sustituido por Xavi Hernández en el campo del Amberes / Foto: EFE

Oriol Romeu, sobre su salida del Barça: "Tendré que ser honesto conmigo mismo"

Después de ver el desarrollo de la temporada, el Barça ha colgado el cartel de transferible al mediocampista catalán. El jugador valora que "la temporada que viene valoraremos y decidiremos según lo que tenemos encima de la mesa", pero le consta que el club lo quiere fuera y explica que "tendré que ser honesto conmigo mismo".

En este sentido, pone énfasis en que "quiero acabar esta temporada con buenas sensaciones. Si siento que la temporada que viene puedo disfrutar jugando aquí, iré al máximo". A pesar de todo, parece evidente que en esta edición de la Champions League no quedan minutos para él. O bien Christensen reconvertido, o bien Sergi Roberto, son mejores opciones si De Jong o Pedri no pueden estar en París.