Hans-Dieter Flick se ha reafirmado en su decisión de apostar por Wojciech Szczesny como el portero titular del Barça, y de momento las cosas no funcionan mal. Porque siempre que el polaco ha salido desde el principio, no han perdido ningún partido, y en el choque contra el Alavés fue capaz de dejar la portería a cero, una cosa que no sucedía en La Liga EA Sports desde hacía más de tres meses, ya que la última vez fue en el Clásico contra el Real Madrid.

Desde ese momento, únicamente lo habían logrado en tres ocasiones, una en la Champions League contra el Stade Brestois, una en la Copa del Rey ante el Barbastro y otra en la Supercopa de España frente al Athletic Club de Bilbao. Y precisamente, en ese duelo fue cuando todo cambió, ya que a priori estaba previsto que el titular fuera Iñaki Peña, como de costumbre, pero fue castigado después de llegar tarde a una charla técnica.

Iñaki Peña

Y como le sucedió a Jules Koundé, tuvo que aceptar la suplencia, aunque todo el mundo esperaba que solamente fuera un choque puntual, y que en pocos días todo volviera a la normalidad. Sin embargo, ‘Hansi’ parece que ha cambiado de opinión, y ha quedado muy satisfecho con la aportación del ex de la Juventus de Turín, de la AS Roma, del Brentford y del Arsenal, a pesar de que ha tenido algunos errores graves, como contra el Benfica, cuando cometió un penalti y encajó cuatro dianas.

Pero Flick ha defendido en todo momento a Szczesny, quien siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, y ha asegurado que será el portero del Barça hasta que finalice la campaña, dejando al alicantino en el banquillo. No le importa que estuviera completando actuaciones muy interesantes y que se encontrara en un estado de forma sensacional, ya que no tiene la intención de concederle un indulto, y ha quedado totalmente sentenciado.

Iñaki Peña

Iñaki ya sabe que su rol será secundario por completo, y se tendrá que conformar con jugar única y exclusivamente en situaciones de extrema necesidad.

El futuro de Peña, lejos del Barça

Valorando todo esto, queda claro que el futuro de Peña se encontrará lejos del Barça, considerando que tan solo tiene contrato hasta 2026, y tiene imposible volver a ser titular mientras Flick sea el entrenador del primer equipo.

Así que ha paralizado las conversaciones con Joan Laporta y con Deco para ampliar su vínculo, y puede optar por cambiar de aires.