Vitor Roque por fin vuelve a sonreír después de unos meses muy complicados en el Barça. Llegó con muchas expectativas, y aseguró que estaba cumpliendo el sueño de su vida, pero pronto esto se convirtió en una pesadilla. Porque de manera inexplicable, Xavi Hernández no contó con él en ningún momento, y solo le permitió jugar unos pocos minutos, y prácticamente todos entrando como revulsivo o en los choques totalmente intrascendentes.

Fue cuestionado y señalado, y tuvo que soportar todo tipo de críticas. A sus 19 años, no entendía los motivos que llevaron al técnico egarense a regalarlo al ostracismo, aunque por suerte poco a poco comienza a recuperar la felicidad en las filas del Betis. Se incorporó en la recta final del mercado estival, y Manuel Pellegrini le garantizó que tendría la continuidad que en el Camp Nou no podían prometerle, por culpa de la presencia de Robert Lewandowski.

Vitor Roque Betis
Vitor Roque/ Betis

Y ‘El Tigrinho’ tan solo ha necesitado un par de choques para poder estrenarse como goleador en el Benito Villamarín, donde están encantados con él. Afirman que tiene un talento y un potencial descomunal, que provocó que fuera considerado como una de las grandes esperanzas del fútbol sudamericano, y los clubes más poderosos de Europa se pelearan por su compra. Entre sus pretendientes, se encontraban entidades de la magnitud del Arsenal, del AC Milan, del Tottenham Hotspur o del SSC Napoli.

En Heliópolis están convencidos de que Vitor Roque podrá completar una campaña fantástica, y no tardará en ganarse la titularidad en los sistemas de ‘El Ingeniero’. Además, destacan la madurez y la personalidad que tiene, y ya buscan la manera de poder retenerlo a título definitivo. El Barça, por su parte, no tiene intención de dar una segunda oportunidad al internacional brasileño, que por lo tanto no volverá a compartir vestuario con Raphinha Dias, con el cual tiene una gran relación.

Vitor Roque

Hans-Dieter Flick quedó defraudado con la aportación del ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense durante la pretemporada, y prefirió apostar por Pau Víctor o por Anssumane Fati.

El Barça no regalará a Vitor Roque

Pero si el Betis pensaba que firmar a Vitor Roque sería una misión sencilla, estaba profundamente equivocado. Porque en el Barça no están dispuestos a regalar a un jugador por el cual pagaron mucho dinero, y solicitarán unos 40 millones de euros.

Joan Laporta y Deco esperan que se reivindique y se revalorice en el combinado sevillano, y puedan generar muchos ingresos gracias a él.