El Barça de Xavi Hernández se hundió en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Los hombres de Carlo Ancelotti fueron superiores en todo momento y se llevaron el primer título de la temporada goleando de forma autoritaria a un conjunto blaugrana que a los 37 minutos ya había encajado tres goles, todos ellos obra de Vinícius JR, el mejor jugador del partido. Un 4-1 contundente que podría tener varias consecuencias dentro del proyecto culés.
Iñaki Peña, sin nivel para sustituir a Ter Stegen
La figura más señalada tras esta dura derrota ha sido la de Xavi Hernández. El entrenador egarense llevaba varias semanas siendo criticado por el pobre juego que ofrecía su equipo, y la Supercopa de España ha vuelto a evidenciar que el Barça está lejos de poder competir contra los mejores equipos de Europa. Ahora bien, el técnico culé no ha sido el único responsable de la dura derrota sufrida contra el Real Madrid, pues hay varios futbolistas que demostraron no tener el nivel necesario como para encarar partidos de este tamaño.
Uno de ellos es Iñaki Peña. El portero alicantino ha tenido que reemplazar a Ter Stegen durante algo más de dos meses debido a la lesión que sufrió el portero alemán en la espalda. Había muchas esperanzas puestas en él, pero su rendimiento ha sido del todo decepcionante, sobre todo contra el Real Madrid. Mostrándose inseguro en varios tramos del partido, el guardameta de 24 años ha quedado en evidencia en los dos primeros goles de Vinícius.
Ter Stegen prepara ya su vuelta e Iñaki Peña podría no volver a jugar en el Barça
Aunque la jugada está mal defendida por toda la defensa del Barça, la realidad es que Iñaki Peña se queda demasiado atrás. En vez de acompañar la altura de su zaga, se queda anclado en la portería en los dos goles, dejándole mucho espacio a los atacantes blancos, que con tanto tiempo para pensar, rara vez fallan. En las otras dos dianas no puede hacer nada, pero queda claro que su actuación genera más dudas que certezas de cara a su futuro en Barcelona.
Y es que Ter Stegen ya está preparando su vuelta, que podría producirse a final de este mismo mes. Una vez ya esté recuperado, el alemán regresará a la titularidad e Iñaki Peña volverá a ser el portero suplente. Pero es que la situación de Peña podría cambiar al final de esta temporada, ya que no se descarta una salida para recaudar dinero y apostar por un portero de la casa, como podría ser Ander Astralaga.