La Selección Española dejó muy malas sensaciones este jueves. Pese a sellar la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el combinado de Luis Enrique firmó un partido espantoso. Hubo incluso momentos en los que la Roja estaba eliminada y en lugar de ir a por todas no mejoraron en su juego. Y acabó pasando de ronda por los pelos. De hecho, la Selección debe agradecer a Alemania, que sí que hizo los deberes contra Costa Rica, seguir viva en la competición.

Varios jugadores españoles quedaron retratados. Pau Torres, Dani Carvajal, Unai Simón, Nico Williams fueron algunos de ellos. Pero hubo otros como Pedri, Rodri o Dani Olmo que estuvieron lejos de su mejor nivel. Se les vio cansados y muy imprecisos, generando cero confianza de cara a las rondas que vienen por delante.

Ferran Torres deja muchas dudas tras sus actuaciones en el Mundial de Qatar 2022

Quien tampoco dio la talla, una vez más, fue Ferran Torres. El jugador del FC Barcelona entró en la segunda parte a modo de revulsivo, pero no fue capaz de generar nada positivo en ataque.

Ferran Torres España / Foto: Europa Press
Ferran Torres con España / Foto: Europa Press

Un Ferran que ha sido cuestionado por buena parte de la afición e incluso por algunos de sus compañeros, que consideran que no tiene el nivel necesario y que está donde está porque la relación que mantiene con la hija de Luis Enrique. Y que si no fuera su yerno muy probablemente no estaría en la Roja. Hasta Álvaro Morata, con tres goles en el Mundial, uno en cada partido, le ha pasado la mano por la cara. El ariete, cuestionado desde siempre, parece Ronaldo al lado de Ferran.

Ferran Torres desata todas las sospechas

Algo que ya sabía Pep Guardiola cuando le abrió las puertas del Manchester City para irse al Barça. El de Santpedor, no deja salir a un jugador si considera que puede sacar algo bueno de su rendimiento. Va en la línea de Eric García, otro futbolista que genera muchas dudas. Y Xavi, como con el central, también ha empezado a abrir los ojos con Torres.

Porque a las órdenes de Xavi. Ferran tuvo muchas oportunidades el pasado curso. El técnico catalán lo ponía por decreto en el once titular  a pesar de tener jugadores con mejor nivel. No quería reconocer que había sido un fichaje fallido. Pero en esta temporada su protagonismo ha caído notablemente. Se ha convertido en un suplente habitual para el egarense.

Un Ferran que, si no mejora su nivel, parece difícil que vuelva a ir con la Selección Española cuando Luis Enrique ya no esté al frente del equipo. El delantero ha dinamitado toda la ilusión y las expectativas que habían puestas en él. Está muy por debajo de otros delanteros de LaLiga.