El Barça lleva varios veranos protagonizando mercados de fichajes muy movidos. Tanto en el apartado de entradas como en el de salidas, el club blaugrana ha cerrado muchas operaciones, todas ellas con el objetivo de reconstruir un proyecto que, desde la entrada de Josep María Bartomeu a la presidencia, ha ido perdiendo fuerza de forma paulatina. La cara del equipo culé ha cambiado radicalmente en pocos años y varios jugadores que parecían tener un largo futuro en la entidad barcelonesa han acabado abandonando el club de forma prematura.
Eric Garcia, el nuevo seguro del Girona...
Uno de estos casos es el de Eric Garcia. El futbolista de Martorell, tras su paso por el Manchester City, volvió al club que lo ha visto crecer como una apuesta de futuro, que debía instalarse como uno de los centrales titulares del equipo. Sin embargo, su rendimiento con la camiseta culé ha estado por debajo de lo esperado. Aunque con balón se ha mostrado como una opción muy válida, en defensa ha sufrido mucho, sobre todo ante delanteros de mucha envergadura.
Además, durante el paso de Eric Garcia en el Barça ha sido capaz de reforzar la posición de central con jugadores de primera talla mundial como Kounde, Christensen o Araujo, que lo han colocado como el cuarto o quinto defensa central de la plantilla. Una situación que ha acabado con su salida al Girona como cedido, lugar en el que está encontrando los minutos necesarios para volver a coger confianza y sentirse de nuevo importante en una equipo que está siendo la revelación de la Liga.
... ya medita en un futuro lejos de Barcelona
El paso de Eric Garcia en el Girona está siendo fabuloso y en el Barça no le quitan ojo, tal como ha confirmado Xavi Hernández en algunas ruedas de prensa. Sin embargo, pese al gran rendimiento del central catalán, parece que el futuro del defensa de Martorell está lejos de Barcelona, pues no tiene sitio para ser titular. Ante este escenario, el jugador catalán ya baraja la opción de quedarse en el equipo de Míchel a título definitivo.
De hecho, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el Girona ya estaría valorando hacerle una oferta de 17 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios del central catalán. De momento, las negociaciones entre todas las partes están todavía en un punto muerto, pero si la temporada trascurre como hasta ahora, toda hace indicar que Eric Garcia podría cambiar de club, protagonizando un traspaso beneficioso para todas las partes.