Thiago Alcántara ha sonado varias veces para regresar al Barça. Sin ir más lejos, el pasado verano se llegó a decir que estaban haciendo todo lo posible para poder llevárselo, aprovechando que no quería renovar con el Bayern de Múnich, y su precio era de 30 millones de euros. Pero acabó firmando por el Liverpool, en el que tuvo una primera temporada realmente discreta, y fue muy criticado. Tampoco ayudó el rendimiento colectivo.
Los ‘reds’ acusaron las bajas de Virgil Van Dijk y otras piezas clave, y no ganaron ningún título. De hecho, a punto estuvieron de quedarse fuera de la actual edición de la Champions League. El internacional español, por su parte, no acabó de asentarse en el once inicial, y también tuvo diversos problemas físicos, que complicaron su adaptación. Por eso, Joan Laporta se interesó en su situación, si bien Jürgen Klopp no le dejó marcharse, después de haber perdido a Georginio Wijnaldum.
No obstante, las cosas le siguen yendo bastante mal al hijo de Mazinho. No termina de mostrar su mejor versión en la Premier League, y sus cualidades no encajan en el estilo de juego que practican en Anfield. Poco a poco, van perdiendo la paciencia, y el centrocampista de 30 años parece que también comienza a arrepentirse de la decisión que tomó. Una cosa que había hecho que desde el Camp Nou se volvieran a interesar en su firma.
Con Xavi Hernández, podría ser muy importante, y Thiago nunca ha ocultado que le encantaría volver al Barça para triunfar, una cosa que no consiguió en su momento. Pero Alcántara no cree en el proyecto que hay, y prefiere ser suplente en el ‘Pool’, antes que irse a un equipo que está en decadencia, y donde difícilmente podría ganar títulos. Por no hablar de que los azulgranas no pueden permitirse pagarle el sueldo que tiene, y debería de rebajarse la ficha.
Thiago acaba con los rumores
El hermano de Rafinha, futbolista del Paris Saint-Germain, no ha podido ser más contundente con sus declaraciones. “Mi primer año aquí fue interrumpido por el Covid y por las lesiones que tuve, pero luego tuve una adaptación muy rápida al equipo. La temporada pasada no fue fácil por muchas razones y este año todo está yendo mejor. Estoy dispuesto a ayudar al equipo de las formas que el entrenador y los compañeros quieren” comenzó diciendo.
“No me importan los rumores. Estoy concentrado en el trabajo que tengo con este equipo. Solo me importa saber cuál es la próxima aventura que tengo aquí en la Premier League, y cuántos títulos puedo ganar" añadió para finalizar. En otras palabras, Thiago es un objetivo imposible para Laporta y para Xavi