La Champions League ha finalizado su primera jornada de los play-offs previos a los octavos de final. Lo ha hecho después de una noche frenética, llena de goles, en la cual el Barça ha tenido un ojo puesto. Y es que el equipo de Hansi Flick ya sabe que uno de los dos posibles rivales que podrá encontrar en el sorteo del próximo viernes será el Benfica, que ha acabado superando una eliminatoria muy igualada contra el Mónaco. Su otro posible rival saldrá mañana del ganador de la eliminatoria entre el PSG y el Brest, en la que los parisinos tienen casi todo el trabajo hecho gracias al 0-3 de la ida.

La noche europea de este martes ha sido marcada también por las sorpresas: el AC Milan ha caído eliminado contra el Feyenoord, mientras que el Brujas, comandado por un estelar Ferran Jutglà, ha barrido al Atalanta. Por lo tanto, el único favorito que ha pasado de ronda ha sido el Bayern de Múnich. Eso sí, ha tenido que sudar de lo lindo, ya que hasta el minuto 90 no ha podido sellar la clasificación, gracias a una diana 'in extremis' del recién renovado Alphonso Davies.

El Benfica, uno de los posibles rivales del Barça

Así, el Barça ya sabe a ciencia cierta que el Benfica será uno de los dos rivales que puede tener en los octavos de final. El conjunto lisboeta ha pasado la eliminatoria contra el Mónaco aprovechando el 1-0 de la ida. En la vuelta, han empatado a 3. Un duelo absolutamente loco, que ha tenido varios cambios de guion: después de estar dos veces por debajo del marcador, los portugueses han acabado igualando la eliminatoria gracias a un gol de Kokcu en el minuto 84.

El Benfica es un rival que ya se ha medido al Barça en esta edición de la Champions League. Fue en la penúltima jornada de la primera fase, cuando los blaugranas firmaron una remontada memorable que les permitió confirmar su clasificación directa para los octavos de final. Los recuerdos del equipo de Hansi Flick contra este Benfica son buenos, pero no se puede confiar, ya que el conjunto dirigido por Bruno Lage ha demostrado ser un hueso duro de roer.

Ferran Jutglà, la alegría catalana de esta ronda de Champions League

Uno de los nombres propios de este martes de Champions ha sido el de Ferran Jutglà. El exfutbolista blaugrana ha sido una pieza clave dentro de la sorprendente victoria que ha recogido el Brujas fuera de casa contra el Atalanta. Después de una primera parte de ensueño, el conjunto belga se ha adelantado con un 0-3 que, combinado con el 2-1 de la ida, dejaban la eliminatoria casi sentenciada. El delantero catalán ha tenido una gran participación dentro de este escandaloso marcador, con una asistencia en la diana que ha abierto la lata y un gol a las postrimerías del primer acto. El conjunto italiano ha reaccionado en la segunda parte, pero solo ha podido recortar distancias con un insuficiente gol de Lookman.

El gol de Jutglà ha sido una auténtica maravilla: un chute de volea desde fuera del área que ha sido imposible de parar para Carnesecchi. El exfutbolista del Barça no estaba firmando su mejor temporada en el Brujas, pero esta gran actuación lo puede cargar de confianza de cara al tramo final del curso. Ahora tocará estar atentos a cómo acaba su aventura en esta Champions League. De momento, tiene un lugar guardado en los octavos de final.