Cuando jugaba en el Barça, se trataba del mejor futbolista del mundo junto con Leo Messi. La famosa 'MSN' era tan superior a la gran mayoría de los rivales que, en muchos partidos, buscaban de manera incluso irrespetuosa al integrante que todavía no había marcado con el fin de irse los tres hacia casa, como mínimo, con un gol en su haber.
Neymar Júnior, sin embargo, llegados al verano de 2017, se vio cautivado por los petrodólares del PSG y deshizo este tridente mágico, dejando en las arcas del FC Barcelona los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. En ese entonces, su adiós resultó un golpe muy duro para el barcelonismo y una traición difícil de calificar, pero hoy, en el mes de agosto de 2023 y a punto de completarse la deserción de Ousmane Dembélé por casi 200 millones de euros menos, la salida de Neymar parece incluso una bendición.
Neymar, loco por volver al FC Barcelona
Dejando en la capital catalana el montante económico más alto que nunca se ha pagado por un traspaso, Neymar tardó poco más de una temporada en darse cuenta de que se había equivocado con su decisión. El futbolista brasileño llegó al Parque de los Príncipes como un auténtico ídolo, pero con el paso del tiempo, pasó de ser el héroe al villano de la película.
De hecho, este no es ni mucho menos el primer verano que Neymar se deja querer por el Barça, sino que en el pasado, hasta en dos ocasiones ha estado a punto de volver al Camp Nou. Ahora, con 31 años, un valor de mercado de 60 millones de euros y un contrato con el Paris Saint-Germain hasta el verano de 2025, Neymar vuelve a ofrecerse e, incluso, algunas fuentes aseguran que vestirá de blaugrana.
La expectación sobre el futuro de Neymar es máxima, sobre todo, porque es Mabkhout Al-Marri quien informa sobre este hecho. Y es que el periodista catarí fue el primero que afirmó que Leo Messi firmaría por el Paris Saint-Germain, destacándose, precisamente, por tener una relación muy próxima con la cúpula del club parisino en Oriente Medio.
Xavi Hernández se remite a la mala fama de la vida privada de Neymar
Incluso Joan Laporta vería con muy buenos ojos el retorno de un Neymar que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para poder encajar con la realidad salarial del Barça. No obstante, desde que trascendió de nuevo su posible retorno al feudo blaugrana, siempre ha sido Xavi Hernández quien se ha opuesto. El técnico de Terrassa, como principal argumento en contra de su excompañero de equipo, tiene la mala fama de su vida privada, ya que si el factor económico consigue acordarse, su llegada podría recibir luz verde. Ahora, sin embargo, falta que Xavi de su "sí".